Cargando, por favor espere...

CDMX
Balacera en Tepito deja un hombre lesionado
Un hombre recibió varios disparos de arma de fuego en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México.


Durante la tarde del 16 de abril, una balacera sacudió la zona del Barrio de Tepito, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un sujeto abrió fuego contra un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

La situación provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se desplazaron al lugar con el objetivo de detener al agresor. Según los primeros reportes, el atacante realizó al menos tres disparos contra la víctima.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevaron al herido al Hospital General de Balbuena. Los hechos ocurrieron sobre la calle Libertad, en la colonia Morelos. Hasta el momento, no se ha informado sobre el estado de salud del afectado.

Las autoridades no han determinado el motivo del ataque. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.

Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.

Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.

Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.

De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.

Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.

El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.

Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.

*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.

Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.

Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.

El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.