Cargando, por favor espere...

Continuará la captura del PREP hasta las 20:00 hrs
IECM informó que PREP registró un avance superior al 93 por ciento.
Cargando...

Luego de la supuesta caída del sistema, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), registró un avance superior al 93 por ciento y estará operando hasta las 20:00 horas de este lunes 3 de junio. 

La Secretaría del Consejo General explicó que el PREP ha operado con normalidad y se ha actualizado cada 20 minutos. También informó que en la elección de Jefatura de Gobierno se capturaron 12 mil 597 actas de un total de 13 mil 460, correspondiente al 93.58 por ciento. Los resultados sed pueden consultar aquí. 

En la elección de diputaciones, se capturaron 12 mil 570 actas de un total de 13 mil 504, equivalente al 93.38 por ciento; por cuanto hace a elección de alcaldías de la Ciudad de México, se capturaron 12 mil 588 actas de un total de 13 mil 459, que representan al 93.52 por ciento.

El secretario del Consejo, Bernardo Núñez Yedra, señaló que continuará la captura de las actas PREP hasta las 20:00 horas de este lunes 3 de junio, cuando se generará el corte final y el cierre del sistema.

Respecto a la recepción de paquetes electorales en las sedes distritales, a las 7:22 horas se registró el avance del 100 por ciento, con 13 mil 341 paquetes recibidos.

Por otra parte, la Secretaría del Consejo informó que se recibieron mil 799 votos anticipados de personas en prisión preventiva, de un total de 2 mil 10 que se encontraban en lista nominal, lo que representa que la participación fue del 89.5 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que el IECM recibió 459 votos anticipados de personas en estado de postración, de 526 en registradas en la lista nominal, lo que significa un 87.3 por ciento de participación.

También se informó que los ciudadanos originarios de la Ciudad de México, residentes en el extranjero, se recibieron 7 mil 35 votos por correo hasta el 1 de junio a las 8:00 horas, fecha máxima de recepción. En este caso, el total de la participación fue de 80.7 por ciento, pues se enviaron 8 mil 708 paquetes postales.

En la modalidad electrónica por internet se registraron 34 mil 325 votos, de un total de 38 mil 439 esperados, equivalentes a una participación del 84 por ciento.

Y en cuanto al voto presencial en el extranjero participaron 3 mil 135 personas que manifestaron de manera previa su interés de participar, además de 4 mil 382 votos, desde las urnas electrónicas en las 23 sedes consulares, de quienes no se registraron previamente.

Patricia Avendaño Durán, presidenta del IECM explicó que se siguen desarrollando cómputos y que el Consejo General continúa en sesión permanente, por lo que decretó un receso y convocó a reanudarla nuevamente a las 20:00 horas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El crematorio fue denunciado hace unos días por un Grupo de Madres Buscadoras

El segundo debate de la CDMX estuvo marcado por temas como la gestión del agua, los permisos irregulares de construcción otorgados en la alcaldía Benito Juárez y los señalamientos de supuesto financiamiento ilegal.

El incidente ocurrió a la altura de Periférico sur, en los carriles centrales de la vía con dirección al norte.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza los preparativos para los comicios extraordinarios que se celebrarán  el 16 de diciembre.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

El gasto promedio podría alcanzar los mil 500 pesos.

De acuerdo con un estudio alemán, perros adiestrados pueden, a través de su olfato, detectar si una persona presenta Covid-19, al presentarles una muestra de orina, saliva o sudor.

Personal de bomberos desalojó a 200 personas del lugar.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Luisa Gutiérrez, solicitó al Sistemas de Aguas de la CDMX, informar sobre las condiciones reales de distribución de agua en la capital.

La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará a Morena para poder contender por la alcaldía Iztacalco.

Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.

¿Qué características requiere un nuevo partido o nuevos partidos para que se dé una competencia electoral que dé alternativas reales a los problemas nacionales?

Muy lejos quedan los ideales de los verdaderos precursores de la independencia. Hubo un cambio bastante limitado: de españoles a mexicanos terratenientes en el poder. La estructura económica permanece y el pueblo continúa oprimido.

La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.

Las cartas entregadas por el IMSS contienen elementos de promoción personalizada que resultan ajenos e innecesarios para informar a las personas beneficiarias.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142