Cargando, por favor espere...

CDMX
Taboada reconoce derrota y felicita a Clara Brugada
La diferencia entre Brugada y Taboada es de 12 puntos porcentuales.


Este lunes, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la Alianza Va la Ciudad de México, Santiago Taboada, reconoció su derrota frente a la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Clara Brugada.

“No nos alcanzó”, dijo el candidato en una conferencia de prensa, en el Word Trade Center, al tiempo que deseó éxito a Brugada Molina en sus tareas de gobierno.

Segun los resultados del PREP, Brugada reuniría una preferencia electoral del 52 por ciento, mientras que Taboada tendría un 39 por ciento de la votación, lo que confirmaría una diferencia de más de 12 puntos porcentuales. En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, obtendría apenas el 7.3 por ciento de la preferencia electoral.

Sin embargo, los seguidores y militantes del PAN, PRI y PRD gritaron “no aceptes esos resultados”, mientras otros gritaban ¡fraude!, ¡fraude!, ¡fraude! Algunas mujeres lloraban y se abrazaban.

Taboada aseguró que es un demócrata y enfatizó que ya había anticipado que reconocería los resultados si no le eran favorables. “Yo estoy muy contento de la campaña que hicimos. Le regresamos a mucha gente la ilusión, las ganas de creer”, dijo frente a sus seguidores.

“Por supuesto un reconocimiento a quien, a partir del próximo 5 de octubre, será la jefa de gobierno y a la cual le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México. Ese soy yo”, puntualizó, y agradeció a las fuerzas que lo acompañaron en su candidatura.

Taboada Cortina señaló que la ciudad “no va por un buen rumbo”, pero puntualizó en que la morenista tendrá la oportunidad de que en los próximos seis años “las cosas estén mejor”.

Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) diera a conocer los resultados de su conteo rápido donde dio una clara ventaja a la candidata de Morena y a sus aliados.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.