El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.
Cargando, por favor espere...
Este lunes, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la Alianza Va la Ciudad de México, Santiago Taboada, reconoció su derrota frente a la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Clara Brugada.
“No nos alcanzó”, dijo el candidato en una conferencia de prensa, en el Word Trade Center, al tiempo que deseó éxito a Brugada Molina en sus tareas de gobierno.
Segun los resultados del PREP, Brugada reuniría una preferencia electoral del 52 por ciento, mientras que Taboada tendría un 39 por ciento de la votación, lo que confirmaría una diferencia de más de 12 puntos porcentuales. En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, obtendría apenas el 7.3 por ciento de la preferencia electoral.
Sin embargo, los seguidores y militantes del PAN, PRI y PRD gritaron “no aceptes esos resultados”, mientras otros gritaban ¡fraude!, ¡fraude!, ¡fraude! Algunas mujeres lloraban y se abrazaban.
Taboada aseguró que es un demócrata y enfatizó que ya había anticipado que reconocería los resultados si no le eran favorables. “Yo estoy muy contento de la campaña que hicimos. Le regresamos a mucha gente la ilusión, las ganas de creer”, dijo frente a sus seguidores.
“Por supuesto un reconocimiento a quien, a partir del próximo 5 de octubre, será la jefa de gobierno y a la cual le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México. Ese soy yo”, puntualizó, y agradeció a las fuerzas que lo acompañaron en su candidatura.
Taboada Cortina señaló que la ciudad “no va por un buen rumbo”, pero puntualizó en que la morenista tendrá la oportunidad de que en los próximos seis años “las cosas estén mejor”.
Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) diera a conocer los resultados de su conteo rápido donde dio una clara ventaja a la candidata de Morena y a sus aliados.
El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.
A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.
En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
IEMS Azcapotzalco se va a paro y exige cuentas por muerte de maestro Alberto Jasso
Aquiles Córdova llama a los pobres de México a organizarse y conquistar el poder político
Publicará UAM convocatoria extraordinaria de ingreso el 4 de octubre
CDMX entregará Segundo informe de Gobierno de Brugada este 1° de septiembre
Crisis hídrica amenaza hasta el 5% del PIB de México
México rezagado en digitalización de pagos frente a América Latina
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera