Cargando, por favor espere...

Nacional
Colapsa el centro nocturno “El Patio” en CDMX
Bomberos ya trabajan en la zona; hay dos personas lesionadas y dos vehículos aplastados


“El Patio”, el icónico centro de espectáculos en donde se presentaron artistas como José José y Juan Gabriel, colapsó la tarde de este lunes.

El derrumbarse del inmueble, mismo que se ubicaba en la calle de Atenas en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó como saldo dos personas lesionadas y dos vehículos aplastados.

Fue cerca de la una de la tarde cuando se reportó, a través de llamadas a los servicios de emergencia, sobre el derrumbe de la estructura de un edificio abandonado, ubicado sobre la calle Atenas y su cruce con avenida Bucareli, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Los primeros reportes policiacos indican que una persona se encontraba caminando sobre la acera cuando colapsó la estructura. Los escombros también dañaron un vehículo tipo sedan estacionado cerca del inmueble y un camión turístico además de un oficial de la policía que se encontraba en el sitio.

En el lugar laboran bomberos y personal de Protección Civil quienes han comenzado las labores de rescate, la zona permanece acordonada por persona de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.

México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.

Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.

Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.

Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.

Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.

Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.

Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.

Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Autoridades del plantel recorren las instalaciones con estudiantes y maestros para que conozcan las nuevas medidas de protección.

La estrategia busca convertir predios en riesgo estructural en espacios de vivienda popular y de interés social para sectores de bajos ingresos.

Cientos de automovilistas reportaron tráfico intenso desde municipios como Lerma y Ocoyoacac, así como en la zona oriente y Valle de México.

El servicio afectará a miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte.