Cargando, por favor espere...

Taboada denuncia a AMLO ante el INE por intromisión en proceso electoral de la CDMX
AMLO prometió arreglar el problema del agua en CDMX
Cargando...

Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar la intromisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la actual contienda electoral.

Lo anterior, luego de que el mandatario se comprometió a que en poco tiempo resolverá la carencia de agua que sufre Iztapalapa, problema que padece esa demarcación desde hace muchos años y que la administración de Morena no resolvió.

“Venimos a hacer valer nuestro derecho para ponerle un alto al presidente en las mañaneras. Hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pude resolver cuando fue jefe de Gobierno; y ahora viene a decir que en tres meses les va a resolver el tema del agua”.

El abanderado por el PAN, PRI y PRD sostuvo un encuentro con la consejera Presidenta del INE, Guadalupe Tadeí, la tarde noche del martes para advertir que estas intervenciones ya se están dando desde el ámbito federal.

Lamentó que en el proceso electoral no solo tenga que competir con su contrincante Clara Brugada sino también con el jefe de Gobierno, Martí Batres y ahora con el presidente.

“Nosotros no nos vamos a dejar lo dijimos los vamos a enfrentar, pero no vamos a dejar de venir con el árbitro electoral para mostrarle las pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios prácticamente tenemos a todo el Gobierno metido en la elección de la Ciudad, para eso hay un árbitro electoral”.

Este martes los representantes de la Coalición ante el INE presentaron formalmente la queja en el que se solicitarán medidas cautelares ante el proceder del presidente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La indicación del vecino del norte es que China no llegue a dominar los países latinoamericanos y AMLO es quien tiene parte de la tarea para no dañar los intereses del gran imperialismo estadounidense.

El semáforo de reapertura en color naranja se mantiene en este estrato desde el 26 de junio.

Francisco Rivas, director del Observatorio señaló que subieron 7 de los 13 delitos que registran.

“No podemos hacer leyes con dedicatoria y permitir no respetar la Carta Magna. Hagamos honor a ese juramento y quitemos este artículo 13°": PES.

En México hay 5.5 millones de unidades económicas, de las que el 97 por ciento son micros y pequeños negocios al estilo del que Nicolás Mangana pensaba crear.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el INE se niega a realizar la consulta de Revocación de mandato, en última instancia, “los ciudadanos podrían hacer la consulta”.

La reducción de dos mil millones de pesos (mmdp) al presupuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (INPI) en 2020 fue un golpe histórico contra proyectos sociales relevantes, como el de la Infraestructura Educativa Indígena.

Son doce personas las detenidas tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

Exigió que la alcaldesa garantice el vital líquido para ambas comunidades porque es obligación de todo gobierno garantizar agua para todos.

La inacción del Estado en materia social y económica es causa de la ausencia casi total de programas oficiales para el mejoramiento de la vivienda, de la salud, de la educación y de servicios básicos.

Según el informe, otro de los riesgos que enfrenta México es el peligro de una “erosión de la cohesión social”.

Los grandes cambios que requiere México no pueden derivarse de ocurrencias o de la creencia de que el problema principal de este país es la corrupción.

La violación constante a la Constitución en materia de separación Iglesia-Estado pone en riesgo al país de un conflicto religioso, comentó Antonio Vázquez, abogado de Futuro 21.

Adrián Rubalcava aseguró que busca que la alcaldía que preside sea gobernada por su equipo y por el de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La militarización de las fronteras mexicanas se ha consumado

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134