El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
Cargando, por favor espere...
Fotos: UNODC Prensa
En el marco del programa Chalenge Fund, financiado por la Embajada Británica en México, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México realizó varias actividades para consolidar prácticas de integridad empresarial y promover alianzas entre los sectores privado, público y social.
Bajo el principio de que el sector privado desempeña un papel crucial en la prevención y la lucha contra la corrupción, además de ser un importante agente de cambio que contribuiría a la cultura de la integridad, la transparencia y el Estado de Derecho, la UNODC llevó a cabo talleres técnicos sobre riesgos de corrupción.
Además, en el marco del 20° aniversario de la Convención de las Naciones Unidas (UNCAC), el organismo de la ONU organizó talleres técnicos sobre riesgos de corrupción en ámbitos económicos clave para aliados del sector privado en Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.
Asimismo, se organizó la Convención Mérida, en la que se dialogó sobre los retos en la implementación de la UNCAC, y el uso de datos y tecnologías para prevenir e identificar actos de corrupción, entre otros temas. El evento fue encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con el Sistema Nacional Anticorrupción, la Secretaría de la Función Pública, el Consejo de Participación Ciudadana y el Gobierno del estado de Yucatán.
También publicó una herramienta como apoyo en materia de integridad y cumplimiento, entre otros.
Hoy día, el organismo, en alianza con el Pacto Mundial México, trabaja en la digitalización e implementación del “Marco de monitoreo y evaluación para el sector privado” que permitirá evaluar planes, políticas y mecanismos anticorrupción dentro de las empresas.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
La empresa destinará más recursos para proyectos de inteligencia artificial
México registró 51 nuevas acciones urgentes ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU entre marzo y septiembre de 2025, la misma cifra que Irak. En total, el organismo acumula 819 solicitudes relacionadas con desapariciones ocurridas en México.
Habitantes y personal de El Charco del Ingenio cuestionan un proyecto ubicado en las inmediaciones de la reserva de 392 hectáreas; una petición ciudadana suma más de 19 mil firmas contra la obra
Mexicanos Primero, Fondo Alternativa y otras organizaciones impulsan “Comprender lo Cambia Todo”, con la meta de que todas las niñas y niños comprendan lo que leen a los 10 años para 2030; alertan sobre la pobreza de aprendizaje y los bajos resultados en lectura
El Consejo General avaló el cambio de nombre, pero rechazó el emblema por incluir el mapa de México; la agrupación tendrá 48 horas para presentar otro diseño.
buzos calculó que los puestos generados en 2025 quedaron 22.08% por debajo de lo esperado.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
La Ciudad de México espera un flujo de recursos superior a 11 mil mdp.
En los hogares donde se habla alguna lengua indígena, la baja talla comparada con la edad alcanzó el 28.2 por ciento en el periodo de 2020-2024.
La escasez prolongada provocará restricciones de producción e interrupciones en las cadenas de suministro.
El informe de GASA 2025 revela que 59 por ciento de los adultos fue víctima de una estafa durante el último año y 34 por ciento perdió dinero; las pérdidas económicas superan los 139 mil millones de pesos.
Familias, comercios y gobierno pierden seguridad y oportunidades al evitar la banca digital.
Los índices de pobreza y marginación se concentran precisamente en la población indígena.
Una distribución más equitativa de la riqueza que produce México permitiría mejorar las condiciones para la práctica deportiva
Partido Comunista de Venezuela rechaza acuerdo petrolero de Delcy Rodríguez con EE. UU.
El 84 % de mexicanos considera inseguras las redes sociales para menores
Despide Uber al 10% de su personal a nivel global
Uno de cada dos niños termina la primaria sin comprender lo que lee
¡Cutzamala en su mejor nivel en 10 años! Prevén más agua para CDMX y Edomex
Escrito por Redacción