La presidenta provisional, Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que se revisarán las áreas directivas y los procedimientos de contratación.
Cargando, por favor espere...
Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar la intromisión que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la actual contienda electoral.
Lo anterior, luego de que el mandatario se comprometió a que en poco tiempo resolverá la carencia de agua que sufre Iztapalapa, problema que padece esa demarcación desde hace muchos años y que la administración de Morena no resolvió.
“Venimos a hacer valer nuestro derecho para ponerle un alto al presidente en las mañaneras. Hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pude resolver cuando fue jefe de Gobierno; y ahora viene a decir que en tres meses les va a resolver el tema del agua”.
El abanderado por el PAN, PRI y PRD sostuvo un encuentro con la consejera Presidenta del INE, Guadalupe Tadeí, la tarde noche del martes para advertir que estas intervenciones ya se están dando desde el ámbito federal.
Lamentó que en el proceso electoral no solo tenga que competir con su contrincante Clara Brugada sino también con el jefe de Gobierno, Martí Batres y ahora con el presidente.
“Nosotros no nos vamos a dejar lo dijimos los vamos a enfrentar, pero no vamos a dejar de venir con el árbitro electoral para mostrarle las pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios prácticamente tenemos a todo el Gobierno metido en la elección de la Ciudad, para eso hay un árbitro electoral”.
Este martes los representantes de la Coalición ante el INE presentaron formalmente la queja en el que se solicitarán medidas cautelares ante el proceder del presidente.
La presidenta provisional, Blanca Yassahara Cruz García, confirmó que se revisarán las áreas directivas y los procedimientos de contratación.
El senador brasileño llegó a Estados Unidos tras perder las elecciones frente a Lula da Silva y difundió una carta en la que denuncia un supuesto fraude electoral, acusa al Poder Judicial de persecución política y promete encabezar la oposición desde el extranjero.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
Las diez consejerías que permanecen en el Consejo General acordaron su designación por consenso; estará al frente del organismo entre cinco y seis semanas, mientras la Cámara de Diputados define a la nueva titular.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
El alcalde de Querétaro fue designado coordinador estatal de la “Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad” y se perfila como la carta panista para 2027.
La Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación investigan presuntas irregularidades por más de 514 millones de pesos, posibles conflictos de interés y simulación de competencia en licitaciones; Taddei niega favoritismos.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Lula ha conseguido un cuarto mandato a pesar de la presunta injerencia de EE. UU. y de las compañías tecnológicas en el proceso electoral brasileño.
Los republicanos tienen miedo y los demócratas ven la oportunidad y la esperanza de que en las elecciones del tres de noviembre tomen el control de la Cámara de Representantes o del Senado.
El órgano fiscalizador reporta indicios de posibles conflictos de interés, colusión y triangulación de recursos; la investigación incluye a proveedores y personas servidoras públicas relacionadas con los hechos.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
La plataforma “INE. Siempre a la vista” permitirá consultar contrataciones, procedimientos, contratos, avances y pagos del Instituto en un solo sitio.
El partido gobernante registra 46% de intención de voto, frente a 8% del PAN, 6% del PRI y 5% de MC, según una encuesta nacional de El Financiero. El estudio también reporta 31% de personas sin una preferencia partidista definida y 52% de confianza en el INE.
Trabajadores del IMSS reúnen 80 mil firmas para exigir salida de Rafael Olivos
México importará el 80% de su maíz en la próxima década: CNA
Pueblos indígenas, “sujetos de derecho”, pero en rezago
¡Alerta! Colombia revoca protección para la Amazonía
Más de 60 años de bloqueo; ONU rechaza por 34ª vez el cerco económico de EE. UU. contra Cuba
Somete a votación Volkswagen Puebla aumento salarial de 8%
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera