Cargando, por favor espere...
En el municipio de Ecatepec, Estado de México, el gobierno local y la Dirección de Protección Civil llevaron a cabo la suspensión de 15 estaciones de gasolineras de más de 100 que no cumplen con la normativa establecida.
Las gaseras suspendidas están ubicadas en diversas comunidades como El Chamizal, Ejidos de San Cristóbal, San Agustín y otras.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros, indicó que muchas de las gasolineras operan de manera irregular, ya que carecen de las medidas de seguridad y permisos necesarios, infringiendo el Código Administrativo del Estado de México y el Bando Municipal.
Además, destacó que la proliferación de estas gaseras ha aumentado significativamente en los últimos seis años, lo que ha generado una alarma en la comunidad. Cabe recordar que fue en el año 2019, cuando el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumió el poder en Ecatepec, con Fernando Vilchis, durante este periodo, este municipio mexiquense ha estado gobernado por autoridades de extracción morenista.
Asimismo, la alcaldesa indicó que su gobierno ha recibido varias denuncias ciudadanas sobre el funcionamiento irregular de estas estaciones, lo que incrementa el riesgo para la población.
Finalmente, Cisneros manifestó que el gobierno municipal no está en contra de la instalación de negocios, sino de aquellos que operan de forma clandestina, sin cumplir con los requisitos legales.
La medida fue anunciada a la población a través de carteles y lonas en diversos espacios públicos.
Pobladores de los municipios de Guadalupe, Chihuahua; Tumbiscatío, Michoacán; y Badiraguato, Sinaloa, se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a la pobreza, inseguridad y violencia que ejercen grupos del narcotráfico.
La Sedena ofreció protección a las aspirantes a la presidencia de la República, entre ellos, a Xóchitl Gálvez, del FAM, y a Sheinbaum, de Morena, durante temporada electoral, para “evitar desgracias “.
La precandidata a la presidencia del FAM, Xóchitl Gálvez, llamó al Presidente a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.
La SEP publicó la lista sugerida de útiles escolares para el ciclo escolar 2024-2025.
Los legisladores llevaron a cabo dos rondas de votación, pero en ambos casos no se reunieron las dos terceras partes que establece la ley para los nombramientos, debido a que prevalecieron los votos nulos.
Insistió en que la fuente principal del brote parece ser la nutrición parenteral, que implica la administración de nutrientes a través de la vena.
La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.
“Veo hartazgo, desilusión y desesperanza en la gente. Por lo que creo que Morena tendrá voto de castigo en los próximos comicios”, afirmó Emilio Serrano Jiménez, uno de los fundadores de Morena que hoy se suma a la oposición.
La Guardia Nacional "arrastra a un hombre, golpea a otro rompiéndole los lentes y echando al piso la sangre, la gente grita, y suena la lata de gas lacrimógeno, pica, arde, la gente huye en busca de refugio"... todo para cortarles la luz.
Las supersticiones y las creencias religiosas tienen mucho arraigo, hay escaso contacto con el pensamiento profundo, crítico y científico.
De acuerdo con el Coneval, casi el 80 por ciento de las personas menores de 18 años en México sufren algún grado de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica.
Un informe de la ASF reveló que en 2022 hubo un presunto daño o perjuicio, o ambos, al erario público por un monto de 29 millones 98 mil pesos en el programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.
México cuenta con una precaria reserva de tan solo 2.4 días de almacenamiento.
Representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del AICM denunciaron actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.
Espartaqueada Cultural 2025 recibirá a más de 20 mil artistas
Despojan más de 24 mil hogares en la CDMX
Ejecutan a hombre en colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez
La desigualdad en México ya es peligrosa: Alexandra Haas
El Alcalde, poblado fantasma en Michoacán
Encapuchados toman el CCH Vallejo de la UNAM
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.