Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a “El Tartas”, miembro del Cártel Noroeste, en Tamaulipas
Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Foto: @siete_letras

 

Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y diversas dependencias federales, quienes a través de un intenso operativo lograron la captura del susodicho en la calle República, colonia Infonavit Fundadores.

El arresto se ejecutó poco antes de las 7 de la mañana. De acuerdo con información oficial, el presunto delincuente portaba un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y dos mil pastillas de fentanilo, objetos que fueron asegurados de inmediato.

“El Tartas” trabajaba bajo las órdenes de Juan Cisneros Treviño, conocido como “Juanito Treviño”, jefe de dicha organización delictiva. Según datos de la Procuraduría General del Estado, Alejandro “N” será juzgado por ser responsable de generar violencia en Nuevo Laredo, por el tráfico de droga, portación de armas de fuego, extorsión de gasolineras, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, venta de droga al menudeo, secuestro y asesinato.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

La petrolera enfrenta riesgos por infraestructura antigua y falta de mantenimiento.

El jitomate subió 24.37%, chile serrano 21.94% y poblano 22.63%.

Volker Türk hizo un llamado al gobierno mexicano a reforzar los mecanismos de búsqueda, la identificación forense y las capacidades de investigación para enfrentar la crisis de desapariciones y la impunidad.

La expansión de la industria eléctrica y tecnológica eleva la demanda de ingenieros eléctricos y civiles.

Analistas del sector financiero ajustaron al alza sus proyecciones de inflación para 2026 a 4.26 por ciento.

Terminales de abastecimiento en diferentes puntos del país han reportado interrupciones en el suministro.

En América, las rutas más peligrosas son la selva de Darién entre Colombia y Panamá y la frontera entre México y Estados Unidos.

Representantes de los sectores automotriz, siderúrgico, agropecuario y de servicios solicitaron a Jamieson Greer excluir a México de medidas arancelarias.

La actividad económica se vio afectada por retrocesos en industria y servicios.

El informe del Centro Mexicano de Derecho Ambiental documentó 10 muertes de defensores y activistas ambientales durante 2025.

Algunas de las faltas son: manipulación, vigilancia ilegal y uso dañino de sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

La criminal agresión que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) perpetró el pasado 28 de febrero contra la República Islámica de Irán, con el que asesinó al líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei.

El miércoles ocho de abril, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.

Durante los meses más calurosos del año, la demanda de energía en México podría alcanzar 54 mil megavatios.