Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a “El Tartas”, miembro del Cártel Noroeste, en Tamaulipas
Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Foto: @siete_letras

 

Esta mañana fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Tartas”, uno de los principales líderes criminales de Tamaulipas, perteneciente al Cártel del Noroeste de Nuevo Laredo, por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y diversas dependencias federales, quienes a través de un intenso operativo lograron la captura del susodicho en la calle República, colonia Infonavit Fundadores.

El arresto se ejecutó poco antes de las 7 de la mañana. De acuerdo con información oficial, el presunto delincuente portaba un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y dos mil pastillas de fentanilo, objetos que fueron asegurados de inmediato.

“El Tartas” trabajaba bajo las órdenes de Juan Cisneros Treviño, conocido como “Juanito Treviño”, jefe de dicha organización delictiva. Según datos de la Procuraduría General del Estado, Alejandro “N” será juzgado por ser responsable de generar violencia en Nuevo Laredo, por el tráfico de droga, portación de armas de fuego, extorsión de gasolineras, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, venta de droga al menudeo, secuestro y asesinato.


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.

En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.

El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.

De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense.

Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.

El país apenas posee el almacenamiento de gas equivalente a dos o tres días de consumo.

Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.

Las menores fueron vistas por última vez el pasado 4 de marzo en el Barrio Hojalateros.

Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.

En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.

50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.

La demanda mundial de litio aumentará entre 470 y 800 por ciento hacia 2050.

Abolfazl Pasandideh recordó las relaciones amistosas desde 1902 y destacó el impacto humanitario de los bombardeos, incluyendo la muerte confirmada de 106 alumnas en una escuela

Tras iniciar una investigación comercial, Washington amaga con más aranceles en caso de que exista un exceso de capacidad productiva que afecte su industria manufacturera.