Cargando, por favor espere...
Hasta el 25 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró un total de mil 719 asesinatos, lo que da un promedio diario de 68.7 homicidios. Esta cifra muestra una ligera disminución respecto al promedio de 69.3 homicidios diarios de julio, pero es superior al promedio de 68.6 homicidios diarios registrado en enero de este 2024.
El último fin de semana de agosto dejó un saldo de 242 asesinatos en México, según la SSPC; asimismo, precisó que el viernes 23 de agosto se registraron 66 homicidios dolosos, el sábado 24 se sumaron 80, y el domingo 25 alcanzaron los 96 casos.
Las entidades con el mayor número de asesinatos durante este periodo son: Guanajuato con 25 casos, seguido por Nuevo León con 24, Michoacán con 18, Guerrero con 17 casos, Estado de México con 16, Ciudad de México con 13, Jalisco con 13, Tabasco: con 13, Baja California con 11, Morelos y Sonora con 10 asesinatos cada uno.
En contraste, los cinco estados que no reportaron muertes violentas durante el fin de semana fueron: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.
Por eso creo que es deber de todos los que podemos hacerlo, alertar desde ahora al país sobre los peligros que se ciernen sobre nuestra democracia y sobre la paz y la estabilidad de toda la sociedad.
El líder, otro de los Catorce, contiene el juicio del poeta acerca de la clase política emanada de la Revolución Mexicana de 1910.
La reducción del 27 por ciento en la comisión de delitos en la Ciudad de México (CDMX) a febrero de 2021 se debió al confinamiento ciudadano.
Tras una votación, los seis magistrados rechazaron el proyecto propuesto por el ministro José Luis Vargas Valdez.
México cuenta con 7 mil 442 megawatts de capacidad eólica instalada en 15 estados.
El 39 por ciento de los encuestados señalaron la seguridad como el tema más decepcionante.
El diputado subrayó que los ‘Servidores de la Nación’ no cuentan con una figura legal de funciones debido a que no existe un marco actualizado.
Participarán escritores de Francia, España, Argentina, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y México.
Estados Unidos y Donald Trump no son los dueños del mundo
La reforma de hoy orquestada por AMLO es la antesala para que cualquier manifestación sea criminalizada
Los medios locales varían en la cifra de muertos por las complicaciones de seguridad para llegar a Tila.
La reforma judicial de AMLO propone la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la SCJN.
Los trabajadores enfrentarán el riesgo de perder ingresos por restricciones al comercio con EE.UU.
La Cuarta Transformación (4T) recortó 18 mil millones de pesos a las entidades, entre enero y mayo del 2020.
El fracaso de Sembrando Vida exhibe una administración en nada comprometida en la solución del problema forestal.
El “gran y hermoso proyecto de ley” de Trump es una guerra de clases descarada
Estafa o quiebra: CAME deja a más de un millón de clientes sin dinero
Irán contraataca; lanza misiles contra Israel
La entrada de México a la globalización financiera
Medicamentos a cuentagotas en Puebla
Fracasa política vehicular en CDMX
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.