Cargando, por favor espere...

Supera agosto mil 700 homicidios
Los cinco estados que no reportaron muertes violentas durante el fin de semana fueron: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.
Cargando...

Hasta el 25 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registró un total de mil 719 asesinatos, lo que da un promedio diario de 68.7 homicidios. Esta cifra muestra una ligera disminución respecto al promedio de 69.3 homicidios diarios de julio, pero es superior al promedio de 68.6 homicidios diarios registrado en enero de este 2024.

El último fin de semana de agosto dejó un saldo de 242 asesinatos en México, según la SSPC; asimismo, precisó que el viernes 23 de agosto se registraron 66 homicidios dolosos, el sábado 24 se sumaron 80, y el domingo 25 alcanzaron los 96 casos.

Las entidades con el mayor número de asesinatos durante este periodo son: Guanajuato con 25 casos, seguido por Nuevo León con 24, Michoacán con 18, Guerrero con 17 casos, Estado de México con 16, Ciudad de México con 13, Jalisco con 13, Tabasco: con 13, Baja California con 11, Morelos y Sonora con 10 asesinatos cada uno.

En contraste, los cinco estados que no reportaron muertes violentas durante el fin de semana fueron: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Diario transitan por el Centro de Movilidad Migratoria unas mil 300 personas provenientes de Nicaragua, Venezuela, Haití y Cuba.

El control de los medios de comunicación y el silenciamiento de las voces ciudadanas se da, en parte, por la publicidad.

Recorte financiero de hasta 85 por ciento que en 2018 se aplicó en los centros médicos especializados de la Secretaría de Salud... provocaron desempleo masivo de personal médico, desabasto de medicamentos y pone en riesgo la vida de millones de mexicanos.

El estudio destacó que las sequías, las lluvias excesivas y los fuertes fríos han impactado en mayor proporción a la región sur del país.

El empresario fue parte de un caso de presunto soborno conocido como "Videoescándalos" en 2004.

Y si el gobernante se resistiera a abandonar el poder, el pueblo simplemente tendrá que buscar otra opción para hacerse escuchar para que se hagan valer sus derechos.

Apenas amanece, y los menores ya se encuentran en los surcos. Para los más pequeños, da lo mismo si se cosecha chile serrano, tomate, jitomate, pepino; o si se prepara la tierra para después sembrar.

Con el T-MEC se corre un poco más la soga con que el capital aprieta el cuello de los trabajadores mexicanos.

En el año 2018, se acumularon en la zona un total de 522 mil 226 toneladas de este tipo de alga marina.

Sin leer, el pueblo carece de criterios para discernir sobre las falsedades que los medios (y los políticos tramposos) le dicen.

El Fondo Monetario Internacional modificó las proyecciones de crecimiento económico para México, ajustando las expectativas para los años 2024 y 2025 debido a un panorama financiero más desafiante desde finales de 2023.

Crece la desigualdad, frenando el consumo y generando inestabilidad política y delincuencia. Amenaza la inflación.Oficialmente esperada en tres por ciento para este año.

El Presidente y su partido no pueden con el gobierno de México. En 2021, el pueblo ya no debe confiar en ellos.

En cuatro años, en lugar de gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado más a mentir, atacar y a descalificar a sus opositores políticos, analistas y críticos de organizaciones sociales.

Apenas el 16.81 por ciento de los programas evaluados entre el ejercicio 2012 y 2018, mostraron un desempeño destacado, es decir como Óptimo y Alto Potencial.