La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta el 19 de agosto de 2024 se han registrado en México 37 mil 340 casos confirmados de dengue acumulados. Este número contrasta notablemente con los 11 mil 23 reportes en la misma semana del año anterior, lo que representa un aumento de más del 238 por ciento en los contagios durante el último año.
En el marco del Día Mundial del Dengue 2024, las autoridades sanitarias señalaron que incrementó significativamente el número de muertes relacionadas con el dengue, que han pasado de 13 a 118 en el mismo periodo; casos que se han registrado en 28 estados del país.
Guerrero es el estado con el mayor número de contagios este año, con cuatro mil 563 casos, seguido por Morelos con tres mil 315, Tabasco con dos mil 971, Michoacán con dos mil 817 y Oaxaca con dos mil 690.
De los 37 mil 340 casos reportados, un total de 20 mil 829 corresponden a dengue no grave, mientras que 16 mil 511 son dengue con signos de alarma y dengue grave.
La SSa también destacó que, según el Panorama Epidemiológico del Dengue, los estados con el mayor número de decesos son Morelos con 23, Guerrero con 21, Veracruz con 13, Tabasco con 10 y Michoacán con 9.
Finalmente, la SSa indicó que sólo los estados de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala no han registrado casos de dengue.
La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.
Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a la situación económica del país en los próximos 12 meses.
Gobierno y sector privado pactan un acuerdo voluntario para regular producción y comercialización del jitomate; buscan estabilizar precios tras repunte que impactó la inflación alimentaria.
"Hacer caricatura es fascinante, piensa “Luy”, quien se ve trabajando en los años que siguen, no imagina su mundo sin este ingrediente".
Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.
El pago de intereses representa 17 por ciento del gasto total del Gobierno Federal
La medida arancelaria se aplicaría a México, Canadá, Taiwán y Reino Unido.
Las arcas del Gobierno Federal presentaron un desbalance de 217 mil millones de pesos.
Canadá apoyó la extensión del acuerdo, pero subrayó que deberán revisarse los aranceles estadounidenses.
El costo de estas retribuciones crecerá de manera sostenida dado el ritmo de envejecimiento poblacional.
La percepción ciudadana sobre la atención médica pública se deterioró 8.4 puntos porcentuales entre 2023 y 2025.
Sonora y Sinaloa concentran la mayor carga de contagios
Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.
Desarrollada por científicos cubanos y argentinos, Vaxira ha mostrado resultados prometedores en pacientes con cáncer de pulmón avanzado, con menores efectos secundarios y un costo muy inferior al de otros tratamientos.
A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.
IA 2030: el gigante digital que devorará agua y energía
Crisis hídrica en Chimalhuacán exhibe fracaso del gobierno de Morena
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
BRICS superan al G7 como motor de la economía global: Vladímir Putin
Onda de calor y lluvias azotarán a gran parte de la República Mexicana
Corte resuelve 37% menos asuntos que su antecesora
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.