Cargando, por favor espere...

Sigue contaminación en el ZMVM
La dependencia señaló que esos factores junto con la nubosidad provocaron un ligero a moderado estancamiento de ozono.
Cargando...

A pesar de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este miércoles la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental y, por consiguiente, haber aplicado el Doble Hoy No Circula, la contaminación atmosférica continúa en la región de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La CAMe informó que prevaleció la estabilidad atmosférica ligera a moderada, una radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera.

La dependencia señaló que esos factores, junto con la nubosidad, provocaron un ligero a moderado estancamiento de ozono.

El valor más alto de dicho contaminante se registró en la estación Tlalnepantla, en el oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, con 114 partes por billón (ppb) a las 14:00 horas.

El pronóstico para este día promete ayudar más contra la contaminación, ya que la CAMe agregó que en las próximas horas se esperan fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias de moderadas a fuertes para la Zona Metropolitana del Valle de México.

A su vez, el diputado local Víctor Hugo Lobo Román, presentó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Obras, para que dé continuidad, entre otros proyectos, al de “Sembrando Parques”.

Por su parte, el perredista Jorge Gaviño dio el punto de acuerdo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, donde se precisó que ante los problemas en materia ambiental que vive la Ciudad de México y el mundo es necesario dar continuidad y cumplir con los plazos establecidos con la realización de estas obras que ayudarán a la mitigación del cambio climático.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El resultado siniestro de estos dos años de gobierno es el dolor de los familiares de esos más de 100 mil muertos y los más de 12 millones de nuevos pobres.

Con la aprobación del presupuesto, se comprobó que para los legisladores de Morena no existen los campesinos,

La denuncia que hizo Emilio Lozoya el pasado 11 de agosto, involucra a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña, así como a exsenadores panistas.

En 1997 y 2013, Acapulco sufrió también el impacto de los huracanes Paulina y Manuel, respectivamente.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas y únicamente se han registrado daños materiales en viviendas.

Durante el Simulacro Nacional se plantea un escenario de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla.

Estas reformas no han resultado siempre benéficas para toda la sociedad o para la clase social mayoritaria; pero siempre van acompañadas de una larga explicación por parte de sus promotores.

“El asesinato de más de 20 campesinos sigue impune, y debido a que ya debió ser resuelto sin necesidad de manifestación porque es un derecho".

Las personas desocupadas se concentraron en el rango de entre 25 a 54 años.

Los mayores estragos de la pandemia por el Covid-19 se registran en la clase baja, donde este virus letal se combina con enfermedades relacionadas a la pobreza.

“Aquí morimos de sed”, es la frase común entre los habitantes de comunidades y municipios de la Sierra Gorda, región que contiene los municipios del desierto y semidesierto queretanos y donde la escasez del agua representa un suplicio de todos los días.

En las próximas horas llegara a Sinaloa, Nayarit y Jalisco el huracán Willa, en categoría 3. Autoridades de Protección Civil tomaron las medidas en coordinación

Si las cabinas partieran una a una, se requerirían 6.6 cabinas cada minuto, o un tren de 33.3 cabinas cada 5 minutos, lo cual técnicamente resulta complicado

“La pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia aumentan”, dice Michelle Bachelet y llama a los líderes mundiales a encontrar una solución inclusiva y sostenible.

A tres años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, miles de damnificados viven en la incertidumbre, doblemente vulnerables ante la pandemia de Covid-19 y la falta de vivienda.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139