Cargando, por favor espere...

Sheinbaum presenta a 6 integrantes de su Gabinete
Los primeros seis secretarios son: Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué.
Cargando...

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves 19 de junio a seis integrantes de su próximo Gabinete de Gobierno para el periodo 2024-2030, quienes entrarán en funciones a partir del 1 de octubre.

Congregados en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la presidenta electa, de extracción morenista, anunció que el excanciller de México y exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, estará al frente de la Secretaría de Economía.

Mientras tanto, en la Secretaría de Relaciones Exteriores fue nombrado como titular Juan Ramón de la Fuente; quien en 2018 fue designado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y asumió el cargo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México en noviembre de 1999, cuando la máxima casa de estudios enfrentaba una huelga estudiantil que se diluyó con la entrada de la entonces Policía Federal Preventiva (PFP) en febrero del año 2000.

Con respecto a las secretarías de Medio Ambiente y Agricultura, la presidenta virtual Sheinbaum indicó que serán encabezadas por Alicia Bárcenas y Julio Berdegué Sacristán, respectivamente.

Como titular de la Consejería de la Presidencia fue nombrada Ernestina Godoy Ramos, quien en la administración pública se ha desempeñado como titular de la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, la próxima mandataria mexicana anunció que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt) pasará a ser la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, cuya titular será Rosaura Ruiz Gutiérrez. 

Finalmente, Sheinbaum agradeció a cada uno por aceptar participar en su próximo gobierno, remarcando el principio de “no robar y no traicionar al pueblo de México”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

Si Emilio Ulloa se alía con Zepeda, las probabilidades del primer municipio naranja son muy altas.

De acuerdo con el Coneval, la pobreza ha aumentado, en los últimos tres años, 163%, por lo que los hogares pobres, en materia de vivienda carecen de la infraestructura básica que responda a sus necesidades.

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

En el Senado criticaron la postura de López Obrador de impedir que organizaciones ayuden a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, que hasta el momento ha dejado 30 muertos y varios desparecidos.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que el caso se investiga como posible secuestro, ya que el comunicador salió de trabajar y fue “levantado” por cuatro o cinco sujetos.

Lilia Vianey Gómez, madre del normalista asesinado Yanqui Kothan, llamó a las organizaciones sociales a exigir la desmilitarización de las instituciones de impartición de seguridad y justicia en Guerrero.

En estos días, la ciencia es menospreciada y odiada por el gobierno de la 4T, los científicos se han convertido en sus terribles enemigos y son tratados peor que los más torvos delincuentes del narcotráfico.

“Los mexicanos trabajan más, incluso, que nuestros hermanos latinoamericanos: un costarricense trabaja 2 mil 073 horas y un chileno, apenas, mil 916 horas”, sostuvo el Licenciado Everardo Lara Covarrubias.

Los supuestos "logros” que presume AMLO forman parte de su permanente campaña electoral; al tiempo que oculta sus grandes fracasos, como su lucha fallida contra la corrupción o el incremento de la pobreza, etc.

"Durante esta administración empezamos muy mal desde que se decía que los científicos éramos la mafia. Todos los apoyos, hubo una reducción clara", afirmó el investigador Alfredo Herrera Estrella.

“Veo hartazgo, desilusión y desesperanza en la gente. Por lo que creo que Morena tendrá voto de castigo en los próximos comicios”, afirmó Emilio Serrano Jiménez, uno de los fundadores de Morena que hoy se suma a la oposición.

Morena está provocando un daño de efectos incalculables; ha defraudado, en los hechos, la esperanza que la gente puso en un “gobierno de izquierda”.

Gloria Brito informó que interpondrán una demanda ante las autoridades correspondientes para que pongan fin a estos actos vandálicos que  perjudican a los habitantes de Tláhuac.

Diversos escritores y personajes del ámbito cultural manifestaron sus posturas y opiniones sobre los resultados electorales.

Edición impresa

Editorial

¿Qué significa la liberación de Julian Assange?


Hay que descartar la posibilidad de que el imperialismo en general, y sobre todo el norteamericano y su gobierno feroz y vengativo, caminen hacia la democracia y la justicia.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1141