Los quebrantos corresponden a pasivos del IMSS-Bienestar.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el primer fallecimiento humano registrado en un paciente que presentó una infección por gusano barrenador. Sin embargo, la dependencia fue enfática al señalar que la causa directa de muerte fueron complicaciones derivadas de un cáncer avanzado que padecía la paciente, una mujer de 86 años, y no la parasitosis en sí.
Según el reporte oficial, la mujer tenía "antecedente de carcinoma epidermoide invasor de 10 años de evolución e hipertensión arterial sistémica". La paciente desarrolló la infección por miasis causada por el gusano barrenador, pero completó satisfactoriamente el tratamiento específico para esta parasitosis, logrando superarla. Posteriormente, pudo continuar con la valoración y tratamiento para su cáncer subyacente.
Las autoridades sanitarias recalcaron que el desenlace fatal se debió únicamente a complicaciones asociadas al carcinoma de larga evolución, descartando que el gusano barrenador fuera la causa directa de la muerte, aunque destacaron la relevancia de registrar este antecedente clínico.
Los quebrantos corresponden a pasivos del IMSS-Bienestar.
Exigen que los mil 658 millones de pesos previstos para el proyecto se destinen a necesidades de salud en la CDMX.
La comercialización de estos productos creció 6% frente al año pasado.
La tasa pasó de 4 a 9.5 defunciones por cada mil nacidos vivos en ocho años; el investigador Guillaume Long atribuye el incremento a las restricciones de Estados Unidos y estima que cerca de mil 800 menores habrían sobrevivido de no existir ese impacto.
El Paquete Económico 2027 prevé aumentar el gasto en programas sociales, mientras los recursos para salud se mantendrán por debajo del nivel recomendado por la OMS.
Un informe de la CNDH señala que 54 por ciento sufrió agresiones de colegas o superiores; el organismo advierte un problema estructural relacionado con jornadas prolongadas, falta de supervisión y condiciones laborales desiguales.
La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje
La primera crisis por este virus se registró entre 2014 y 2016 con 28 mil contagios y la defunción de 11 mil personas.
La industria farmacéutica, señalan, verá aumentados los costos para producir los medicamentos y, por lo tanto, elevará sus precios.
En cuatro meses, la entidad pasó de registrar un caso a 35 contagios confirmados de miasis. La mayoría de los pacientes son adultos mayores de comunidades pobres.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
El cierre de los mercados presionó los precios de venta y aumentó los costos de mantenimiento.
La delegada del IMSS en Guerrero admitió que existen actos de corrupción, déficit de médicos especialistas, falta de camas y problemas de abasto de medicamentos; el hospital de La Unión enfrenta la mayor carencia de personal.
Aunque se han ubicado las fuentes contaminantes, prevalece la inacción de los gobiernos locales.
Detrás de esa próspera imagen existe otra realidad: la de miles de comunidades rurales que sobreviven alejadas de los centros urbanos.
Antorcha alerta sobre posible secuestro de dirigente en Ocozocuautla, Chiapas
Trabajadores del ISSSTE, IMSS y ambientalistas protestan durante visita de Sheinbaum en Sonora
Pintas con logo CH desatan polémica política en la Cuauhtémoc; Citlalli Hernández niega estar detrás
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
Trabajadores del IMSS marchan en CDMX: exigen aumento del 10% al sueldo tabular
Morena avanza en reforma que prevé cárcel por memes y caricaturas; darían 7 años de prisión
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.