Cargando, por favor espere...
Desde hace meses habitantes del poniente de Escobedo padecen un martirio, al tener constantes problemas con el servicio del drenaje y como siempre, ninguna autoridad les soluciona el problema.
Los afectados, principalmente de las colonias Palmiras, Villas de San Miguel, Villas de San Francisco, Balcones del Río y varios sectores de la Colonia Alianza Real, aseguran que es muy desagradable que al salir de sus casas el fuerte olor a drenaje y el mal aspecto de la calle sea lo que resalte de la zona en donde viven.
Los vecinos reconocen que el principal responsable es Agua y Drenaje de Monterrey, pero también responsabilizan al municipio, porque lejos de apoyarlos, los ignoran, además de que este problema no sólo es del agua que sale del suelo, sino también se trata de cuestiones de salud, misma que poco a poco se ve afectada al caminar sobre aguas negras y los daños que esta ocasiona a la carpeta asfáltica y a sus viviendas.
Vecinos de la colonia Alanza Real, barrio Michoacán, aseguran que ahora con las campañas electorales trataron de que la Alcaldesa con licencia y ahora candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales los escuchara, pero no fue así, pues mandaron un mensaje a la página de Facebook de la candidata y en respuesta recibieron solo el bloqueo de sus mensajes en la red social.
En ese mismo sector las calles parecen lagunas, ya que no se ve ni la carpeta asfáltica, solo agua verde o negra con fuertes olores a drenaje, lo que significa que no era producto de alguna lluvia.
Doña Carmen, una vecina del sector, señalo que a veces arreglan el problema, pero de manera superficial, porque en cuestión de días el drenaje se vuelve a tapar y las calles vuelven a lucir sucias y con mal olor. Incluso en el mismo Barrio Michoacán se observó un mercado rodante instalado sobre el paso de aguas negras.
Diariamente miles de escobedenses salen a trabajar, no sin antes sortear grandes charcos de aguas negras, por lo que algunas personas colocan blocks o llantas para poder pasar sobre el agua sucia.
Las alcantarillas lucen tapadas en la Colonia Alianza Real barrio Veracruz, donde los afectados dicen no sólo el problema es con el drenaje, sino también con la recolección de basura, por lo que temen que haya en un futuro serios problemas de salud.
Los afectados han buscado apoyo del municipio, sin embargo no encuentran eco a sus peticiones, por lo que se han quedado solos prácticamente con el problema, ya que desde hace al menos un par de años lo han denunciado a la administración de Clara Luz Flores.
Para los afectados las autoridades actualmente están más enfocadas en las campañas electorales tanto por parte del municipio de Escobedo, como de la alcaldesa con licencia Clara Luz Flores, por lo que se resignan a que no tendrán una respuesta positiva pronto o al menos no en lo que resta del año.
Con esta nueva reforma, los bolsillos de los mexicanos se verán aún más afectados, pues ahora deberá pagar más impuestos, de lo contrario, podría ir a prisión.
El pasado 1 de octubre, Ifigenia Martínez entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Esta mañana, ciudadanos han reportado que en la carretera que va rumbo a Zinepécuaro, Michoacán, donde la noche de ayer domingo se registró otro fusilamiento de una veintena de personas, “están quitando los vehículos a la gente”; piden el apoyo de la GN.
El 31 de mayo, Mario Delgado, dirigente de Morena, denunció de traición a la patria a 223 diputados de oposición por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica. Tal denuncia, jurídicamente hablando, difícilmente procedería.
En la actual administración hay un pésimo control de los recursos; tampoco existe la capacidad para disponer de un programa para rescatar la economía capitalina.
Un mar de niños y jóvenes ven cómo su educación se estanca y entra en una crisis sin salida que tendrá consecuencias para el desarrollo científico y tecnológico de México.
Si Emilio Ulloa se alía con Zepeda, las probabilidades del primer municipio naranja son muy altas.
Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez como subsecretario de Gobierno.
Las dudas flotan en el aire: ¿Qué motivó la publicación de la denuncia de que AMLO tuvo vínculos con los narcos? ¿Qué prometió AMLO a EEUU a cambio de su posición personal y política de cara a las próximas presidenciales en ambos países?
Hoy Hugo López-Gatell declara semáforo rojo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
De 2018 a 2023, los apagones y tiempos de suministro se han incrementado en todo el país, según la propia CFE.
Con la muerte del comunicador Juan Arjón López, México suma 14 periodistas asesinados en lo que va de 2022.
El movimiento de la contracultura en Estados Unidos adquirió un significado cada vez más amplio. La proximidad con este país creó un imaginario cultural sincrético.
Y no sólo en AMPEVIS, sino también en el Centro de Justicia para la Mujer de Amecameca, instancia a la que remiten a las víctimas los fines de semana.
Gobierno morenista gasta mucho en política clientelar y obras de relumbrón; pospone reforma fiscal para no tocar a los grandes capitales.
Consume IA hasta 17 litros para generar una imagen
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
¡Último día! Descuento en pago de tenencia vehicular
Calentamiento global amenaza los tacos: ingredientes en riesgo de desaparecer
Demandan esterilización gratuita en Iztacalco y su extensión a toda la CDMX
Escrito por Mario Portillo
Colaborador