Cargando, por favor espere...
A principios de 2021, el entonces coordinador ejecutivo del Ayuntamiento de Puebla, Andrés García Viveros, fue acusado y vinculado a proceso posteriormente por acoso sexual en agravio de una ex empleada del propio Ayuntamiento. Este pasado fin de semana se dio a conocer que él es uno de los aspirantes para dirigir al Partido Morena, en el estado poblano.
Otro nombre conocido es Alonso Aco, quien cometió decenas de crímenes donde se cobró la vida de al menos 150 indígenas en la región de Huitzilan de Serdán. Además, se le responsabiliza por la muerte del presidente municipal de esa zona, Manuel Hernández Pasión, en 2017.
Además de ellos dos, también se encuentran los diputados locales Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos (hija del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier), Ruth Zárate Domínguez, Tonantzin Fernández Díaz y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
María Teresa y David Rivera Vivanco, hermanos de la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera; los exregidores Iván Camacho Mendoza y Cinthya Juárez Román; los exfuncionarios municipales Gonzalo Castillo Pérez, Edgar Damián Romero Suárez y Argelia Arriaga García, anotados en la lista para dirigir al partido que hoy gobierno a México, donde se han alcanzado números históricos en violencia y feminicidios.
El próximo seis de agosto, Morena celebrará su elección partidista donde se elegirán consejeros estatales y nacionales.
En cuatro años, en lugar de gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado más a mentir, atacar y a descalificar a sus opositores políticos, analistas y críticos de organizaciones sociales.
"Los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales", afirmó Homero Aguirre, su vocero oficial.
Ganando pierde Morena porque con 11 gubernaturas más no podrá hacer buenos gobiernos donde prevalece una burocracia estatal centralizada que se hará aun más centralista y con ello debilitará a las entidades federativas.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que las farmacéuticas de Lomelí han obtenido contratos del Gobierno Federal, que encabeza su amigo López Obrador, pese al descrédito de su renuncia obligada como “Superdelegado” en Jalisco en 2019.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley Nacional de Identidad Digital, que permite al Gobierno Federal crear la llamada “Llave MX”.
Las calles de muchas ciudades de nuestro país padecen constantemente de congestionamientos que retrasan los tiempos de recorrido, ¿qué autoridad reconoce esto como un grave problema social? Ninguna. Estamos en tiempos de precampañas, ¿quién propone un proyecto viable?
El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.
De acuerdo con el Coneval, la pobreza ha aumentado, en los últimos tres años, 163%, por lo que los hogares pobres, en materia de vivienda carecen de la infraestructura básica que responda a sus necesidades.
Los recursos se destinarán en una zona conurbada que concentra más de 10 millones de habitantes.
El presidente López Obrador lleva tres años sin aplicar el Programa Nacional Hídrico 2020-2024 que su propio gobierno diseñó para evitar inundaciones desastrosas como las que en septiembre causaron la pérdida de vidas en Hidalgo.
Veracruz ocupa primeros lugares nacionales en enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, dengue y muerte materna; pero el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez poco ha invertido en construir nuevos hospitales.
Entre 1962 y el dos de agosto de 2023, en México desaparecieron 290 mil 824 personas, 110 mil 106 de estos casos ocurrieron en el sexenio de AMLO.
La implacable sequía de los últimos años ha asumido el control de ambos lagos, borrado las imágenes de grandes masas de agua, desprotegido vastas extensiones de lecho lacustre y abatido refugios naturales.
La cerrazón política y la dictadura personal de López Obrador han colocado a México como el país de América Latina con los índices más altos de violencia contra las mujeres, afirmó el líder social Aquiles Córdova.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se pronunció a favor de entablar el diálogo con los legisladores federales para la elaboración del Atlas de Riesgo de cara al proceso electoral del 2 de junio.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Redacción