Cargando, por favor espere...

Secretaría del Bienestar quita boleto ganador de rifa del avión a escuela de Veracruz
El delegado de Bienestar regional, Dagoberto Valderde, retiró el boleto ganador de 20 millones de pesos, resultado de la rifa del avión presidencial.
Cargando...

El delegado de Bienestar regional, Dagoberto Valderde, retiró el boleto ganador de 20 millones de pesos, resultado de la rifa del avión presidencial, que tenían padres de familia de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” en la localidad de Cihuatejo en el municipio de Los Reyes.

Los inconformes señalaron que tanto el delegado como el representante del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Escobar, acudieron al domicilio de la tesorera de la asociación y le quitaron el boleto sin dar más explicación.

El secretario de la asociación, Lucas Xochicale Ajactle, señaló que nadie fue informado sobre el destino del boleto y temen que se queden con el dinero porque el comité escolar tiene muchas necesidades que ahora no quieren ser tomadas en cuenta.

Señaló que, aunque se dijo que el dinero sería usado de manera íntegra para el mejoramiento de la escuela, ahora dicen que lo usarán para diversas acciones con lo cual no están de acuerdo ya que este sitio tiene muchas carencias por ubicarse en una zona serrana con población indígena.

Narró que el pasado 28 de septiembre en una reunión les dijeron que armaran un plan de trabajo para usar el recurso, pero sólo les aprobaron una obra.

Otro de los inconformes advirtió que las autoridades se niegan a aprobar el proyecto de construcción de Telebachillerato bajo el argumento de que en la cabecera municipal ya hay uno; sin embargo, señalan que no se da abasto.


Escrito por Redacción


Noticia anterior
Marina

Notas relacionadas

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

Los cálculos y las cuentas no le siguen saliendo al señor presidente, pero además no le van a salir porque la misma bolsa de dinero que se tenía en sexenios anteriores es similar a la que se quiere repartir para este nuevo año.

“Es necesario que nos demos cuenta de la situación, no va haber nueva normalidad, vamos a regresar a una situación que ya era bastante critica".

Este 14 de febrero el Frente Ferrocarrilero bloqueará el Tren Maya con una protesta nacional ante la nula atención a sus demandas por parte de López Obrador.

La UNAM es mucho más que una institución educativa: “es un multiverso, sin límites de ideas, saberes, creaciones e invenciones, de dialéctica y redes de aprendizaje.

Sería un mecanismo para inhibir, para perseguir y con la posibilidad de que se haga uso de un “garrote” ahora legalizado. Hasta ahora la gente que era señalada podía acudir a un juez, ampararse y reclamar legalmente.

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

"Renuncio porque tengo que demostrar mi inocencia", afirmó Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay, acusado por EE. UU. por presuntos actos de corrupción.

El verdadero reto es sustituir el proyecto de país que hoy se nos impone a la fuerza por otro que nos asegure el bienestar económico, la superación científica, cultural y espiritual.

¿La razón? Dice tener ahorrados 32 mil millones de pesos para el abastecimiento de vacunas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó como impostergable el regreso voluntario de los estudiantes a las escuelas.

"Es el peor momento de la historia; el peor año fue 2019, el segundo peor es 2020 y todo apunta a que 2021 terminará en niveles equivalentes al año pasado o ligeramente por abajo”, advierte experto.

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.

Dos huelgas padecen cientos de estudiantes; en la UAM llevan ya 83 días sin clases, y en Chapingo también se mantiene en paro, pero ¿Quiénes están detrás?

Los grupos discriminados tienen que entender que su “verdadero enemigo es el capitalismo, es el imperialismo norteamericano.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130