Cargando, por favor espere...

Se sienten engañados y traicionados familiares de 43 normalistas: oposición
En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.
Cargando...

La protesta ocurrida esta mañana en Palacio Nacional donde integrantes de la Normal Rural de Ayotzinapa derribaron la puerta de ese inmueble, uno de los monumentos históricos de México, fue justificada por los candidatos de la oposición a la Presidencia de la República y Ciudad de México, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, respectivamente.

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que siguen pasando los años y lo que ven “es un engaño más, una mentira más”.

En entrevista, luego de acudir al registro de Eduardo Rivera como candidato a gobernador de Puebla, el político michoacano, señaló que los normalistas lo único que pedían era hablar con López Obrador, pero éste no los escuchó para darles una solución a su demanda: “saber que pasó con sus hijos”.

“No comparto este tipo de acciones (violencia y derrumbe de puerta), pero también los entiendo por la falta de atención y también por la falta realmente de escuchar a las familias de los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero”, sostuvo Cortés Mendoza.

Hoy el Presidente le cerró la puerta a los familiares de los jóvenes normalistas, como lo hizo con Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien la gente sí se las abrió, “es como al final será la gente la que lo saque del Palacio Nacional el próximo 2 de junio”, adelantó.

En tanto, Gálvez Ruiz exigió a López Obrador abrir las puertas a los Padres de los 43 estudiantes desaparecidos, pues advirtió “merecen ser escuchados y saber la verdad sobre el paradero de sus hijos.

Afirmó que AMLO sabe la verdad sobre lo que sucedió, y “los papás lo van a entender… sería lógico que el Presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo previo a su mitin en Villahermosa, Tabasco.

En ese mismo sentido se pronunció el candidato de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien acusó a López Obrador de engañar a los padres de los normalistas y sólo darles atole con el dedo en los casi seis años que lleva de gobierno; no los quiere recibir, pero tampoco les da respuesta sobre el paradero de sus hijos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Según el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, el cierre de 11 páginas de Facebook se debe a que éstas supuestamente fueron financiadas para ir contra la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum.

La atención médica esencial para prevenir que las enfermedades agraven la salud de las personas, está lejos de la mayoría de los michoacanos que no pueden costear los elevados precios de consultas ni medicamentos.

Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.

La inflación, que a finales de 2022 alcanzó el 7.77%, ya se comió el aumento al salario mínimo que entró en vigor este primero de enero, denunciaron comerciantes de varios mercados públicos de la CDMX, a quienes también afecta dicho flagelo.

El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.

Jesús Zambrano calificó de insuficiente el protocolo que presentó el INE para blindar el proceso electoral, debido a los escenarios de violencia que se registran en todo México.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Luisa Gutiérrez, solicitó al Sistemas de Aguas de la CDMX, informar sobre las condiciones reales de distribución de agua en la capital.

A pesar de los grandes resultados del equipo de natación mexicano, la titular de la Conade, Ana Guevara, desprestigió el mérito nacional, al asegurar que se trata de una “competencia de relleno”.

Las quejas por chinches han persistido en las últimas semanas; y es obligación de la Secretaría de Salud implementar acciones sanitarias urgentes, dijo el diputado Ricardo Rubio.

“Creen que lo que está pasando en Veracruz no amerita un extrañamiento fuerte para el gobernador de Veracruz; mil 90 personas detenidas por un delito que ya la Corte dijo que no debía existir: ‘ultrajes a la autoridad’, denunció Julen Rementería.

La amplia asistencia a la manifestación de ayer es una demostración de que los capitalinos quieren un cambio; aseguró el candidato

Testigos del área sugieren que la aeronave de la Marina volaba a baja altura; por lo que sus hélices entraron en contacto con los cables de alta tensión, lo que resultó en su precipitación entre las montañas.

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.

Para la elección a la Coordinación de los Comité de Defensa de la 4T en la CDMX, Morena anunció que hasta el momento se han registrado 32 aspirantes.

Hay un abandono criminal de las carreteras mexicanas (el promedio diario de muertes por accidente es superior a 50), los culpables no son otros más que AMLO y sus pésimos colaboradores.