La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Cargando, por favor espere...
Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural en el Senado, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un cobarde, luego de que este último lo acusara de “manipular”, junto con "grupos conservadores", a los normalistas de Ayotzinapa que irrumpieron y quitaron la puerta de Palacio Nacional.
Álvarez Icaza agregó que López Obrador abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.
En conferencia de prensa, acompañado por senadores de oposición, Emilio Álvarez Icaza advirtió que el titular del Ejecutivo no los va a callar y, aunque su gobierno está por terminar, la justicia lo va a alcanzar.
Subrayó que no comparte los métodos violentos de lucha, pero comparte el enojo y frustración de los familiares de los normalistas desaparecidos, ya que el presidente les ofreció justicia y verdad.
En tanto, el candidato de la Alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, responsabilizó a López Obrador de lo que pueda ocurrirle a Álvarez Icaza ante las graves acusaciones que le viene haciendo al senador del Grupo Plural.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
SEMARNAT autoriza exportación de 20 jaguares a la India en menos de siete meses
Lanzan en México Red Latinoamericana por Palestina: impulsan boicot contra Israel
Estos son los cinco perfiles que Morena ha designado (hasta hora) rumbo a las gubernaturas de 2027
China responde a EE. UU. por telecomunicaciones: “México no tiene por qué garantizar tu seguridad”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera