Cargando, por favor espere...

CDMX
Se sienten engañados y traicionados familiares de 43 normalistas: oposición
En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.


La protesta ocurrida esta mañana en Palacio Nacional donde integrantes de la Normal Rural de Ayotzinapa derribaron la puerta de ese inmueble, uno de los monumentos históricos de México, fue justificada por los candidatos de la oposición a la Presidencia de la República y Ciudad de México, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, respectivamente.

En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que siguen pasando los años y lo que ven “es un engaño más, una mentira más”.

En entrevista, luego de acudir al registro de Eduardo Rivera como candidato a gobernador de Puebla, el político michoacano, señaló que los normalistas lo único que pedían era hablar con López Obrador, pero éste no los escuchó para darles una solución a su demanda: “saber que pasó con sus hijos”.

“No comparto este tipo de acciones (violencia y derrumbe de puerta), pero también los entiendo por la falta de atención y también por la falta realmente de escuchar a las familias de los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero”, sostuvo Cortés Mendoza.

Hoy el Presidente le cerró la puerta a los familiares de los jóvenes normalistas, como lo hizo con Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien la gente sí se las abrió, “es como al final será la gente la que lo saque del Palacio Nacional el próximo 2 de junio”, adelantó.

En tanto, Gálvez Ruiz exigió a López Obrador abrir las puertas a los Padres de los 43 estudiantes desaparecidos, pues advirtió “merecen ser escuchados y saber la verdad sobre el paradero de sus hijos.

Afirmó que AMLO sabe la verdad sobre lo que sucedió, y “los papás lo van a entender… sería lógico que el Presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo previo a su mitin en Villahermosa, Tabasco.

En ese mismo sentido se pronunció el candidato de la Alianza Va por la Ciudad de México, quien acusó a López Obrador de engañar a los padres de los normalistas y sólo darles atole con el dedo en los casi seis años que lleva de gobierno; no los quiere recibir, pero tampoco les da respuesta sobre el paradero de sus hijos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.

El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

En lo que va de 2025, Minsa ya acumula al menos 190 contratos federales más, sumando otros 183 millones de pesos del erario.

De la Fuente dejó la cancillería en un momento en que el Gobierno Federal requiere actividad diplomática tras la renuncia del fiscal.

El mandatario presumió como otro logro de la organización el “Teatro Aquiles Córdova Morán”, sede del evento.

El proyecto ferroviario depende de transferencias públicas para sostener su operación.

Los permisos especiales otorgados a comerciantes informales les permiten ocupar calles y banquetas de diciembre a enero próximo.

Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.

El origen principal de estas protestas radica en el grave deterioro de la red carretera federal.

Al frente de la FGR enfrentó señalamientos por presunto plagio de obras académicas, supuesto tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Esta facultad también le permite participar en la convocatoria para convertirse en la fiscal permanente.

El titular de la FGR sólo puede dejar el cargo mediante renuncia por causas graves presentada ante el Senado o por remoción directa del Ejecutivo.

México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.

El complejo no logró acercarse a los 280 mil barriles diarios anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum.