Cargando, por favor espere...

Por fiestas patronales habrá Ley Seca en Tláhuac
La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá del 19 al 28 de julio
Cargando...

Ante las diversas fiestas patronales que se llevarán a cabo en el mes de julio y agosto en la Alcaldía Tláhuac, autoridades de esa demarcación anunció Ley Seca en diferentes colonias y barrios de está. La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá del 19 al 28 de julio en colonias y barrios del Pueblo de Santiago Zapotitlán por la “Fiesta de Luces y Música de Santiago Zapotitlán”.

La primera de ellas es la “Festividad Religiosa en Honor a Santiago Apóstol 2024”, que se celebrará será del 24 al 29 de julio en la Colonia y Barrios del Pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl. Otra de ellas es la “Festividad Religiosa en Honor al Barrio de la Magdalena”, que tendrá lugar el 22 y 23 de julio en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Pedro Tláhuac.

Por otro lado, la “Celebración del 39 Aniversario de la Consagración del Divino Maestro”, a desarrollarse del1 al 6 de agosto en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Francisco Tlaltenco. Además, la “Fiesta Anual en Honor de la Virgen de la Asunción” , será el 14, 15 y 16 de Agosto en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Pedro Tláhuac. En todas estas festividades se aplicará la Ley Seca.

La última de ellas será por la “Semana Cultural del Maíz 2024”, la restricción será del 10 al 18 de agosto en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Juan Ixtayopan. La prohibición se aplica para vinaterías, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, discotecas, tiendas de abarrotes, de autoservicio, departamentales, salones de baile y fondas. Tampoco se podrá vender alcohol en vía pública como ferias, kermeses y romerías.

Las autoridades de Tláhuac señalaron, por último, que solo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, pero por copeo y acompañadas de alimentos que no sean solo botanas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No se conocen estudios ni estrategias promovidas o activas para apoyar y cuidar los bosques de agua, amenazado por el crecimiento desmedido de la mancha urbana, la tala ilegal y los usos de suelo incompatibles.

La candidata Xóchitl Gálvez comprometió a estar del lado de las víctimas. También se pronunció por “consolidar un sistema de justicia cívica, utilizar la tecnología y la inteligencia”.

Lía Limón impugnó ante el TEPJF la negativa del Congreso CDMX de concederle licencia para separarse del cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón.

Entre las alternativas viales sugeridas se encuentran los ejes: 1 Poniente (Dr. Vértiz), 1 Oriente y 3 Oriente; además de Lorenzo Boturini y 5 de Febrero.

“No queremos deuda, queremos apoyo emergente”. Comerciantes denuncian que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que ya los había apoyado, pero solo se le ha dado recurso emergente a una mínima parte.

Se busca una disminución en el consumo de agua en la capital.

La Ciudad de México es la más contaminada de todo el país debido a la industria del comercio electrónico, afirmó el diputado de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco.

“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.

Ninguna persona agresora o ausente con sus responsabilidades alimentarias es idónea para ejercer cargos públicos, señalan las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución capitalina.

La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).

La actual Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad CDMX no contempla como derecho el que reciban una educación.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la presentación del himno de la capital del país, el primero en la historia de la Metrópoli.

Habitantes de la Ciudad de México y zona conurbada se quedaron esperando el mensaje de alerta que llegaría a los teléfonos celulares como parte del Simulacro Nacional 2024.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

En 2024, México produjo 23.5 millones de toneladas de maíz e importó un volumen similar.