Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian cierre de la Línea 3 del Metro
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha de inicio de los trabajos de remodelación.


El Gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de la Línea 3 del Metro para continuar con el plan de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual contempla también la ampliación de la Línea 12 hasta Observatorio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha de inicio de los trabajos de remodelación; sin embargo, se estima que comenzarán una vez que culminen las labores en la Línea 1. Se prevé que el cierre de la Línea 3 ocurra de manera paulatina.

Cabe recordar que la Línea 3 del Metro recorre 21 estaciones desde Indios Verdes hasta Universidad. La ruta completa tiene un recorrido de 23 kilómetros, lo que la convierte en la más larga del STC y, según cifras del gobierno de la CDMX, transporta a más de 124 millones de personas diariamente.

Las estaciones con mayor afluencia de pasajeros son Indios Verdes, con más de 25 millones de personas y Universidad, con más de 12 millones.

La Línea 3 cuenta con 52 años de existencia; sus primeras siete estaciones se inauguraron en 1970, abarcando el tramo de Centro Médico a Zapata.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.

El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.

Las autoridades buscan fortalecer la conectividad en la capital.

Sacmex prevé resolver entre 30 y 33 mil fugas al término de 2025