Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.
Cargando, por favor espere...
El Gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de la Línea 3 del Metro para continuar con el plan de modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual contempla también la ampliación de la Línea 12 hasta Observatorio.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha de inicio de los trabajos de remodelación; sin embargo, se estima que comenzarán una vez que culminen las labores en la Línea 1. Se prevé que el cierre de la Línea 3 ocurra de manera paulatina.
Cabe recordar que la Línea 3 del Metro recorre 21 estaciones desde Indios Verdes hasta Universidad. La ruta completa tiene un recorrido de 23 kilómetros, lo que la convierte en la más larga del STC y, según cifras del gobierno de la CDMX, transporta a más de 124 millones de personas diariamente.
Las estaciones con mayor afluencia de pasajeros son Indios Verdes, con más de 25 millones de personas y Universidad, con más de 12 millones.
La Línea 3 cuenta con 52 años de existencia; sus primeras siete estaciones se inauguraron en 1970, abarcando el tramo de Centro Médico a Zapata.
Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.
Rechazan acuerdos con Morena y gritan consignas en el recinto legislativo.
De ese total, 36 se ubican en Iztapalapa, según el Primer Informe de Gobierno.
Las principales quejas se relacionan con discapacidad, embarazo, condición de salud y apariencia física.
El socavón se tragó varias bancas de un parque y la pérgola; no hubo personas lesionadas.
La capital del país encabeza la lista nacional con mil 306 personas no localizadas.
Las obras arrancarán de forma paulatina. Durante los primeros meses de 2026, el servicio se mantendrá en operación.
El bloqueo afectó diversas avenidas principales de la CDMX
El cráter se encuentra en la colonia Lomas de Tepemecatl. El hombre fue trasladado a un hospital cercano.
Congreso capitalino aprueba reforma a la Ley de Cultura Cívica.
Legisladores los instan a ejercer la justicia sin presiones ni obediencia partidista.
Entidades como Sonora, Sinaloa y Nuevo León enfrentan lluvias intensas, mientras que la capital del país.
La percepción de inseguridad en Xochimilco alcanza el 72.6 por ciento, la cifra más alta de la ciudad.
Fue el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien entregó el documento junto con un análisis ejecutivo.
Habrá versiones para adultos, menores de edad e incluso para animales de compañía.
Comerciantes revientan sesión en el Congreso de la CDMX
Se abre un mega socavón en la alcaldía Gustavo A. Madero
Defensor de Derechos Humanos de Chiapas pellizca la nómina
Remodelación de la Línea 3 del Metro comenzará en diciembre de 2026
Asesinan a subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén
Está en su peor nivel la inversión física de Pemex
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.