Cargando, por favor espere...
En la Ciudad de México, el 3.1 por ciento de los menores realiza trabajo infantil, especialmente en actividades de transporte y mendicidad forzada, según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2022. A nivel nacional, 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes entre 5 y 17 años se encuentran en esta situación.
Ante este panorama, el día de hoy, 11 de junio, el diputado local, Pablo Trejo, presentó una proposición en la Comisión Permanente del Congreso local para solicitar a la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social y a las 16 alcaldías reforzar las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil, con especial atención en zonas de alta marginalidad.
En la víspera del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el legislador señaló que esta práctica vulnera el desarrollo integral de la infancia y deriva de factores como la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso a educación. También pidió fortalecer la coordinación interinstitucional para atender las causas estructurales.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales para su análisis.
Nazario Norberto Sánchez deberá pedir una disculpa pública a la panista Luisa Gutiérrez por violencia en razón de género
Los negocios expendedores de tortilla también podrán ofrecer recargas telefónicas y pago de servicios como luz, agua, teléfono e internet.
IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.
Surgen avances inmediatos en el caso CDMX, frente a la inacción en el multihomicidio de jóvenes en Guanajuato.
Los trabajos incluyeron la evaluación de los daños y el despliegue de recursos.
Para evitar más crímenes impunes en bares, antros y restaurantes, el PAN en Congreso local propuso que las empresas propietarias de negocios se responsabilicen penalmente por los delitos en sus establecimientos.
No se contempla un cierre de estaciones, tal como ocurrió con la Línea 1.
La titular de la SRE, Alicia Bárcena, llamó “a la calma” y aseguró que la administración federal no actuará de forma similar contra la Embajada ecuatoriana.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desalojaron instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Zacatenco”.
El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.
La Fiscalía capitalina contabilizó 51 homicidios en enero, 61 en febrero y 72 en marzo.
López Obrador propuso a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la hermana del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.
La indagatoria CI-FIGAM/UAT-GAM-4/UI-1 S/D/00668/05-2025 se levantó por lesiones culposas.
Más de cuatro horas duraron las manifestaciones que organizaron en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Irán contraataca; lanza misiles contra Israel
Alcalde amenaza con desalojar plantón antorchista en Valle de Santiago, Guanajuato
Aumenta precio del petróleo tras ataque de Israel a Irán
La FNERRR exige solución inmediata a demandas estudiantiles en Ixtapaluca y Oaxaca
Colapsa CDMX y Edomex con inundaciones, árboles y postes derribados por lluvias
¿Y los millones desviados de Segalmex, paraestatal creada por AMLO?
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera