Cargando, por favor espere...

CDMX
Se registran fuertes vientos en la CDMX; hay alerta naranja
Las fuertes ráfagas de viento han derribado varios árboles, pero no se ha registrado ningún lesionado.


Ante los fuertes vientos que se registraron este jueves en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la Alerta Naranja en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La alcaldía Cuajimalpa informó que, hasta el momento, las fuertes ráfagas de viento han derribado tres árboles, pero sin algún lesionado.

Los fuertes vientos vienen acompañados de una brisa fría y ha alertado a los capitalinos, especialmente en el norte y Poniente de la Ciudad de México.

Se prevén rachas de viento de entre 60 y 69 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 22:00 horas de este jueves.

De igual modo, continúa la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Las autoridades recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

En la alcaldía Álvaro Obregón  también se registró la caída de un árbol, especialmente en Av. Gutiérrez Zamora y Espigones, colonia Las Águilas. También se reportó la caída de otro más sobre Guadalupe Victoria y Av. 5 de Mayo, colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Además, la alcaldía Cuajimalpa registró más incidentes de esta índole; uno árboles causó afectaciones a un vehículo, sin embargo, no dejó personas lesionadas. También reportó la caída de dos árboles más en Acopilco y Lomas de Vista Hermosa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Biblioteca virtual de IECM ofrece 400 volúmenes de contenido original

Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.

Controlan incendio en plaza Artz Pedregal

También acudieron al llamado los elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hombre ataca a personas en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro

Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.

Se compromete MC legislar por la salud mental y derechos de los capitalinos

El MC fue el partido que más creció en la elección del 2 de junio.

Metro detendrá su marcha en Simulacro Nacional

Las 12 líneas del sistema aplicarán el protocolo sísmico este 29 de abril a las 11:30 horas.

Airbnb impugna la Ley de Turismo en CDMX

La empresa consideró que la regulación de dicha ley y sus normas operativas en la capital se aprobaron para dar certeza a la industria hotelera.

MH presenta Guía sobre cómo actuar ante eventos de riesgo

La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.

Aprueba Ley Paola Congreso de CDMX para tipificar transfeminicidios

“La aprobación representa el reconocimiento y protección de los derechos de las personas trans en México”: Salma Luevano en entrevista para buzos.

Con acarreo y “pago del Bienestar” iniciará campaña de Sheinbaum

Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

Oposición cuestiona informe de la SSC en CDMX por omitir índice de derechos humanos

La SSC destacó logros en la reducción de violencia y la desarticulación de grupos delictivos.

Megafuga de agua provoca inundación en alcaldía Venustiano Carranza

Reportan afectaciones en decenas de casas de las calles Electricistas y Choferes, en la colonia 20 de Noviembre.

Anuncian nuevas rutas del Metrobús de la CDMX

Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios.

Gobierno de la CDMX ignora a campesinos de Tláhuac que perdieron sus cosechas

Luego de las fuertes lluvias, cientos de campesinos de Tláhuac han perdido sus cosechas

Aprueban proyecto presupuestario para la ASCM

Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Aun con crisis, buscará Morena incrementar tarifas del agua

A pesar de la crisis hídrica en la CDMX y para que "valoren el agua", la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, adelantó que buscarán, en la próxima administración, incrementar las tarifas del vital líquido.