Cargando, por favor espere...
Ante los fuertes vientos que se registraron este jueves en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la Alerta Naranja en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.
La alcaldía Cuajimalpa informó que, hasta el momento, las fuertes ráfagas de viento han derribado tres árboles, pero sin algún lesionado.
Los fuertes vientos vienen acompañados de una brisa fría y ha alertado a los capitalinos, especialmente en el norte y Poniente de la Ciudad de México.
Se prevén rachas de viento de entre 60 y 69 kilómetros por hora (km/h) entre las 15:00 y las 22:00 horas de este jueves.
De igual modo, continúa la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.
Las autoridades recomendaron a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.
A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
En la alcaldía Álvaro Obregón también se registró la caída de un árbol, especialmente en Av. Gutiérrez Zamora y Espigones, colonia Las Águilas. También se reportó la caída de otro más sobre Guadalupe Victoria y Av. 5 de Mayo, colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.
Además, la alcaldía Cuajimalpa registró más incidentes de esta índole; uno árboles causó afectaciones a un vehículo, sin embargo, no dejó personas lesionadas. También reportó la caída de dos árboles más en Acopilco y Lomas de Vista Hermosa.
Además de las lluvias, protestas de la CNTE causan interrupciones al Metrobús.
La alcaldesa electa explicó que el 1 de octubre iniciará con acciones para la recuperación de espacios públicos.
Ante el “boicot” y las “faltas constantes” de los diputados de Morena a la Comisión de Gestión Integral del Agua, la oposición exigió dar de baja a los legisladores faltistas.
Aunque la UNAM ha experimentado un retroceso, sigue siendo la universidad mejor posicionada de México a nivel mundial.
La elección se realizó el 24 de noviembre en la Cuarta Sesión Extraordinaria de Morena.
Los problemas más frecuentes incluyen asaltos, venta de drogas, robo de autopartes, e incluso indigentes armados.
El Museo Nacional de Antropología permaneció cerrado el día en que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025.
De 2018 a 2024, se han localizado 170 tomas clandestinas en seis alcaldías de la Ciudad de México.
Un total de mil 513 automovilistas fueron infraccionados en la Ciudad de México.
Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.
Diariamente se generan 12 mil 404 toneladas de basura, pero sólo el 9.63% de estos desechos se envía a centros de reciclaje
Rodrigo Lara, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CDMX, señaló que el plan y el programa están mal hechos; no abordan temas fundamentales como el del agua.
Es prioritario construir el Programa de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo
A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.
Pide utilizar protección solar incluso en días nublados, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero o gorra.
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
México al borde del apagón: reserva eléctrica cae a nivel de emergencia
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Colectivos exigen justicia por el asesinato de Margarita y sus tres hijas en Sonora
Confirma FGR investigación contra Julio Scherer por libramiento en Nogales
Reducción de jornada laboral no debe afectar el salario: STPS
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera