Cargando, por favor espere...

CDMX
Con acarreo y “pago del Bienestar” iniciará campaña de Sheinbaum
Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum.


Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En la evidencia se observa a un hombre repartiendo billetes con denominación de 100 pesos a una fila considerable de personas, quienes además llevan entre manos refresco y sándwich, como si se tratara de viejas prácticas para el acarreo.

Además, se aprecian cerca de diez autobuses en los que, se presume, viajaron durante 12 horas cientos de personas desde el estado de Nayarit. Dicha situación, revelan los internautas, se está replicando en diversas entidades del país como Baja California, Guerrero y Puebla, por mencionar algunos.

 

 

De igual manera, circula un oficio sellado y membretado por parte de los Servicios Educativos del Estado de México, en el que el director de la Escuela Secundaria Técnica número 138, Atanacio Cornejo Pérez, comisiona al personal docente a asistir expresamente a al Zócalo de la Ciudad de México “a la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, el día primero de marzo de 2024, la salida de los autobuses será en las oficinas de Lerma, con domicilio en Francisco Villa No. 64, Méx., a las 11:00 horas. Confiando en su responsabilidad y su amplio espíritu de colaboración, reciba un cordial saludo”, se lee en el documento.

Cabe destacar que la Secundaria Técnica está ubicada en Loma Bonita Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac, del Estado de México y cuyo oficio fue fechado el pasado 28 de febrero con el número 210C0101120102T/EST138/059/2024. La publicación ha sido replicada por diversos usuarios.

 

 

El evento de inicio de campaña está programado a las 16:00 horas y se espera que arriben por lo menos 80 mil personas al Zócalo de la Ciudad de México.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.

En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.

La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.

Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.

Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.

Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.

La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.

Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.

Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.

La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.

Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.

Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.

Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.

El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.