Cargando, por favor espere...
Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En la evidencia se observa a un hombre repartiendo billetes con denominación de 100 pesos a una fila considerable de personas, quienes además llevan entre manos refresco y sándwich, como si se tratara de viejas prácticas para el acarreo.
Además, se aprecian cerca de diez autobuses en los que, se presume, viajaron durante 12 horas cientos de personas desde el estado de Nayarit. Dicha situación, revelan los internautas, se está replicando en diversas entidades del país como Baja California, Guerrero y Puebla, por mencionar algunos.
De igual manera, circula un oficio sellado y membretado por parte de los Servicios Educativos del Estado de México, en el que el director de la Escuela Secundaria Técnica número 138, Atanacio Cornejo Pérez, comisiona al personal docente a asistir expresamente a al Zócalo de la Ciudad de México “a la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum, el día primero de marzo de 2024, la salida de los autobuses será en las oficinas de Lerma, con domicilio en Francisco Villa No. 64, Méx., a las 11:00 horas. Confiando en su responsabilidad y su amplio espíritu de colaboración, reciba un cordial saludo”, se lee en el documento.
Cabe destacar que la Secundaria Técnica está ubicada en Loma Bonita Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac, del Estado de México y cuyo oficio fue fechado el pasado 28 de febrero con el número 210C0101120102T/EST138/059/2024. La publicación ha sido replicada por diversos usuarios.
El evento de inicio de campaña está programado a las 16:00 horas y se espera que arriben por lo menos 80 mil personas al Zócalo de la Ciudad de México.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció este jueves la edición 19 del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero
Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El IECM dará a conocer el 9 de mayo los proyectos registrados a través de diversos canales oficiales de la CDMX.
También acudieron al llamado los elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.
Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Israel Sandoval Jiménez, Julián Güitrón Fuentevilla y Mario Juárez Ugalde fueron designados como vocales.
Se registró un enjambre de microsismos en la Ciudad de México (CDMX) con magnitudes desde 1.4 hasta 2.5 grados.
En la comparecencia de Luz Elena González, secretaria de Finanzas CDMX, legisladores de oposición lcuestionaron la falta de transparencia, de pagos a constructoras, empleo, etc., y opacidad en los contratos.
En total 92 homicidios dolosos se registraron en todo el país
El Congreso CDMX aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, a reanudar el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4.
El fuerte estallido provocó la evacuación de emergencia de los estudiantes y personal académico.
Se plantea establecer apoyos económicos e incentivos fiscales para garantizar el derecho a cuidar y recibir cuidados.
La escasa información sobre el número de desapariciones en el registro de la CBPCM es tan alarmante como que la fiscal Ernestina Godoy asegure que en el incremento del 400% en desapariciones, hay muchas que “son ausencias voluntarias”.
Estudios revelan que niños de primaria y secundaria utilizan alrededor del 97% de sus teléfonos celulares en clase
Pese a adeudos con el SAT, gobierno de la CDMX da contrato millonario a Salinas Pliego
¡Sí o sí! CURP Biométrica será obligatoria a partir de 2026, pese a riesgo de hackers
CNBV multa a Intercam, CIBanco y Vector, relacionadas con el narco
Datos de la Secretaría de Salud revelan crisis de abuso sexual en México
Intensifican el 'maiceo', ahora Gobierno dará dinero por bebés
Rusia considera debilitadas las medidas de presión de EE. UU.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.