Trece mil policías patrullan toda la CDMX.
Cargando, por favor espere...
Campesinos de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, que perdieron sus cosechas debido a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas denunciaron que el gobierno de Martí Batres no las ha querido atender y apoyar ante la tragedia por la que atraviesan.
A decir de los denunciantes, ante la pérdida de sus cultivos de hortalizas, los campesinos se han quedado sin ingresos y sin la oportunidad de poder solventar los gastos familiares.
Ante esta tragedia, los productores del campo solicitaron en días pasados el apoyo a las autoridades del Gobierno de la ciudad, sin embargo, denunciaron que la administración morenista los ha ignorado sin importarle la gravedad de su situación.
Por ello, jueves 12 de septiembre realizaron una manifestación en el Zócalo capitalino, en donde exigieron ser atendidos por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y que se dé respuesta a su petición de apoyo ante la tragedia que padecen, pues a decir de los campesinos, ya no pueden alimentar a sus familias.
Jonathan González San Juan, dirigente de los manifestantes e integrante del Movimiento Antorchista, acusó al gobierno de Batres de hacer a un lado a los pobres, y urgió que se designé la ayuda por parte de estas autoridades ante la eventualidad que están padeciendo cientos de productores del campo.
“Es reprobable que las autoridades del Gobierno capitalino simplemente hagan oídos sordos ante esta tragedia; como autoridades y como administradores de los recursos públicos tienen la obligación de apoyar a quien se encuentra en desgracia, no pueden hacer simplemente como que no los ven, los problemas están ahí, vivos y requieren que ahora sí demuestre este Gobierno lo que siempre ha asegurado, que es un gobierno de primero los pobres y con acento social; su desdén sólo está demostrando exactamente lo contrario”, dijo el líder social.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con esta causa, al señalar que se debe tener empatía ante la desgracia que padecen los productores del campo de Mixquic.
Trece mil policías patrullan toda la CDMX.
El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.
Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.
Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.
Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.
Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.
En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos
También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico
La señora se encuentra con vida, aunque en estado grave
Los 11 integrantes rindieron protesta en el pleno de dicho órgano.
La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.
Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores.
Escrito por Redacción