Cargando, por favor espere...

CDMX
Gobierno de la CDMX ignora a campesinos de Tláhuac que perdieron sus cosechas
Luego de las fuertes lluvias, cientos de campesinos de Tláhuac han perdido sus cosechas


Campesinos de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, que perdieron sus cosechas debido a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas denunciaron que el gobierno de Martí Batres no las ha querido atender y apoyar ante la tragedia por la que atraviesan. 

A decir de los denunciantes, ante la pérdida de sus cultivos de hortalizas, los campesinos se han quedado sin ingresos y sin la oportunidad de poder solventar los gastos familiares. 

Ante esta tragedia, los productores del campo solicitaron en días pasados el apoyo a las autoridades del Gobierno de la ciudad, sin embargo, denunciaron que la administración morenista los ha ignorado sin importarle la gravedad de su situación. 

Por ello, jueves 12 de septiembre realizaron una manifestación en el Zócalo capitalino, en donde exigieron ser atendidos por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y que se dé respuesta a su petición de apoyo ante la tragedia que padecen, pues a decir de los campesinos, ya no pueden alimentar a sus familias. 

Jonathan González San Juan, dirigente de los manifestantes e integrante del Movimiento Antorchista, acusó al gobierno de Batres de hacer a un lado a los pobres, y urgió que se designé la ayuda por parte de estas autoridades ante la eventualidad que están padeciendo cientos de productores del campo. 

“Es reprobable que las autoridades del Gobierno capitalino simplemente hagan oídos sordos ante esta tragedia; como autoridades y como administradores de los recursos públicos tienen la obligación de apoyar a quien se encuentra en desgracia, no pueden hacer simplemente como que no los ven, los problemas están ahí, vivos y requieren que ahora sí demuestre este Gobierno lo que siempre ha asegurado, que es un gobierno de primero los pobres y con acento social; su desdén sólo está demostrando exactamente lo contrario”, dijo el líder social. 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con esta causa, al señalar que se debe tener empatía ante la desgracia que padecen los productores del campo de Mixquic.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.