Cargando, por favor espere...

CDMX
¡Por fin, reabre Línea 9 del Metro tras 9 meses de mantenimiento!
Todas las estaciones ya están operativas.


Este 10 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro concluyó los trabajos de nivelación en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. Con esta finalización, todas las estaciones ya están operativas.

Según la administración del STC, estos trabajos requirieron una inversión inicial de 220 millones de pesos. Los fondos se destinaron al retiro y reconstrucción de 31 trabes en la cabecera sur, así como al reemplazo de tres aparatos de vía, rieles y balastro.

Cabe recordar que la línea, también conocida como línea café, estuvo cerca de nueve meses sin servicio. Durante este tiempo, se implementó un servicio alternativo mediante Metrobús, el cual sólo cubría tres de las cuatro estaciones cerradas.

La reapertura se produce tras casi cuatro meses de retraso, ya que el gobierno capitalino había anunciado previamente que se reanudaría el servicio en las estaciones anteriormente enlistadas para el 25 de mayo pasado.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.

El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.