Cargando, por favor espere...
Del 12 de febrero al 9 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sancionó a 493 automovilistas por infringir el Reglamento de Tránsito, el principal motivo fue obstruir la visibilidad de las placas vehiculares. De estos, 342 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares.
El artículo 43, fracción III, del Reglamento de Tránsito de la capital del país establece que está prohibido "instalar o utilizar dispositivos que obstruyan o dificulten la lectura de las placas vehiculares". Asimismo, el artículo 45, fracción I, inciso B, señala que las placas deben mantenerse libres de cualquier objeto o sustancia que impida su visibilidad.
Ramiro Rodríguez, director de Operación Vial Zona Centro 2 de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC, informó que las infracciones más comunes se relacionan con el uso de micas o porta placas que dificultan la visibilidad, así como la colocación de objetos como calcomanías, cintas adhesivas o sustancias que alteran la lectura de las matrículas.
En este sentido, los conductores que incumplan con dichos artículos deben pagar una multa económica de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de dos mil 200 pesos. Además, en caso de reincidencia o alteración de la placa, el automóvil puede ser remitido al corralón, donde se debe cubrir la multa, el costo del arrastre y los días de resguardo del vehículo.
Alcaldías con mayor número de infractores
De acuerdo con las autoridades de tránsito, el mayor número de infractores se registra en avenidas principales como Insurgentes y Paseo de la Reforma, por lo que se implementaron operativos de revisión; asimismo, las alcaldías con mayor número de automovilistas que incurren con el reglamento de tránsito son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, con 49 cada una.
Le sigue Cuauhtémoc con 44; Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan con 25 cada una, y Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac con 21 por demarcación. Las 69 infracciones restantes se aplicaron en Iztacalco y Gustavo A. Madero.
Además, los horarios con mayor frecuencia de infracciones o exceso de velocidad son antes de la entrada y después de la salida de las oficinas, entre las 6:00 y las 10:00 horas, así como entre las 18:00 y 22:00 horas, respectivamente.
Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la SCJN levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros continuara sus espectáculos.
El presidente del ConComercioPequeño, Gerardo Cleto López Becerra, señaló que mientras la CDMX se reporta lista para el Gran Premio, la movilidad de capitalinos en la metrópoli está pendiente.
La oposición en el Congreso CDMX denunció que Morena está fraguando un “golpe de Estado” en contra de la presidencia de la Mesa Directiva para ratificar a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina.
“La aprobación representa el reconocimiento y protección de los derechos de las personas trans en México”: Salma Luevano en entrevista para buzos.
Solicitó a la FGR la integración de una carpeta de investigación por posibles conductas delictuosas.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.
Se realizarán inspecciones para verificar que se cumpla la disposición administrativa.
El Instituto Nacional Electoral (INE) imputó a Amado Avendaño por presuntamente financiar el evento de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México.
La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.
La Comisión Permanente determinó extender el plazo de registro, inicialmente previsto para concluir el 16 de febrero
La minuta de la Secretaría de Salud no resuelve los problemas estructurales que afectan a los trabajadores de la salud en la entidad.
Según las investigaciones, funcionarios públicos otorgaban ilícitamente permisos para la construcción de bienes en la alcaldía BJ.
En la capital del país, cada año, se abren un promedio de 37 mil carpetas de investigación por violencia familiar.
Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.
La diputada Larios Pérez acusó a legisladores de Morena de llevar a cabo comportamientos ilegales y violentos.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
La implicación de los servicios de inteligencia occidentales en la guerra informativa contra Rusia
Reportan cuatro muertes por altas temperaturas en México
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
Garantía de vacunas contra el sarampión, exige diputado federal
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera