Cargando, por favor espere...

Política
No se vayan a rajar a debatir: Chertorivski a aspirantes a Jefatura CDMX
Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.


Salomón Chertorivski, aspirante a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano (MC), llamó a los demás aspirantes a no rajarse en los debates aun cuando éstos no sean obligatorios por la autoridad electoral.

“Aquí en el Instituto electoral de nuestra ciudad, ante los debates que se autorizaron pero que resultó ser que los debates serán a conciencia de cada uno, es decir, no obligatorios, desde aquí le digo a Clara (Brugada) y le digo a Santiago (Taboada) no se vayan a rajar a debatir”.

Durante su registro como candidato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Indicó que esta ciudad necesita propuestas, “los chilangos son orgullosamente inteligentes, no se rajan, que no les dé miedo exponer sus ideas, sus propuestas y contratarlas de eso se va a tratar la campaña de poner de frente quién es la persona que tiene las mayores capacidades para poder gobernar la complejidad de esta ciudad”.

A su vez, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, aseguró que Salomón Chertorivski tiene muchas posibilidades de ganar la próxima elección ya que el 55 por ciento está dispuesto a votar por MC.

“Lo ven como la nueva opción esperando la sociedad, están cansados de lo que representa el PRI y el PAN y puedo decirles que es la ventaja que he llevado a Morena en las encuestas que se publican y que ellos promocionan como las otras que son falsas donde quieren decir que hay una gran cercanía del PRIAN con Morena".

"Y las que son falsas porque también quiere decir que nosotros no existimos cuando ustedes y nosotros sabemos que nunca habíamos estado mejor organizados que ahora”, indicó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.