Cargando, por favor espere...

No se vayan a rajar a debatir: Chertorivski a aspirantes a Jefatura CDMX
Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.
Cargando...

Salomón Chertorivski, aspirante a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano (MC), llamó a los demás aspirantes a no rajarse en los debates aun cuando éstos no sean obligatorios por la autoridad electoral.

“Aquí en el Instituto electoral de nuestra ciudad, ante los debates que se autorizaron pero que resultó ser que los debates serán a conciencia de cada uno, es decir, no obligatorios, desde aquí le digo a Clara (Brugada) y le digo a Santiago (Taboada) no se vayan a rajar a debatir”.

Durante su registro como candidato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Indicó que esta ciudad necesita propuestas, “los chilangos son orgullosamente inteligentes, no se rajan, que no les dé miedo exponer sus ideas, sus propuestas y contratarlas de eso se va a tratar la campaña de poner de frente quién es la persona que tiene las mayores capacidades para poder gobernar la complejidad de esta ciudad”.

A su vez, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, aseguró que Salomón Chertorivski tiene muchas posibilidades de ganar la próxima elección ya que el 55 por ciento está dispuesto a votar por MC.

“Lo ven como la nueva opción esperando la sociedad, están cansados de lo que representa el PRI y el PAN y puedo decirles que es la ventaja que he llevado a Morena en las encuestas que se publican y que ellos promocionan como las otras que son falsas donde quieren decir que hay una gran cercanía del PRIAN con Morena".

"Y las que son falsas porque también quiere decir que nosotros no existimos cuando ustedes y nosotros sabemos que nunca habíamos estado mejor organizados que ahora”, indicó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Pablo Lemus se registró como precandidato a gobernador de Jalisco ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC en la Ciudad de México.

Las autoridades se pronunciaron porque se utilicen más vehículos menos contaminantes, como bicicletas y motocicletas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que su país respondería militarmente si China interviene en Taiwán por la fuerza. “Ese es el compromiso que asumimos”, dijo a periodistas en Tokio.

El hacedor de la historia es, pues, el hombre, pero no el hombre estático, tampoco el genio; es el trabajador, siempre el trabajador, aquél que con sus energías crea y transforma el mundo.

El presidente López Obrador como sus funcionarios se negaron a dar los nombres de los supuestos líderes y sindicatos en pugna “para proteger al líder de la CTM

Fueron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes reportaron un olor a gasolina en el agua potable suministrada desde el Sistema Cutzamala.

Para cumplir el requisito de elegibilidad como candidato presidencial por MC, Samuel García, tiene que separarse del cargo de gobernador de Nuevo León este viernes, como marca la ley, señaló la consejera del INE, Claudia Zavala.

"Yo les exijo públicamente al Gobierno Federal y estatal que garanticen seguridad y todas las condiciones para que se realicen las elecciones", pidió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En ambos municipios chiapanecos se registraron actos violentos durante la jornada electoral.

El actual proceso electoral inició de forma anticipada y enmarcado por actos anticipados de precampaña y campaña, afirmó la consejera Luz María Cruz Parcero.

El primer mandatario aseguró que Rusia seguirá trabajando con sus socios en la formación de un orden mundial multipolar.

“Se considera que dicha reforma es violatoria del derecho a la protección de datos personales, al tratar datos biométricos sensibles".

El candidato demócrata y republicano intercambiaron acusaciones personales durante el primer debate presidencial y defendieron sus administraciones sin propuestas nuevas para el electorado.

La decisión de AMLO de lanzarse a retener el poder en 2024 a cualquier costo traería graves consecuencias en los temas político, económico y social, insisten actores políticos y analistas.

El encuentro entre los mandatarios de México y EE. UU. benefició más a este último, ya que comprometió a México en varios aspectos, entre otros, a destinar 1,500 mdd en la frontera para evitar el paso de migrantes.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142