Cargando, por favor espere...

CDMX
Hombre ataca a personas en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro
Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.


Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro. El agresor usó un objeto punzocortante e intentó arrojarse a las vías del tren, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Las autoridades de la SSC mencionaron que el hombre ingresó a las instalaciones con un arma blanca en las instalaciones del Metro para presuntamente agredir a usuarios y después aventarse a las vías. El hombre estaba visiblemente alterado y amenazó con atentar contra su vida.

Los oficiales de la Policía Auxiliar fueron alertados por un ciudadano con heridas visibles en el cuerpo, lo que llevó a solicitar servicios de emergencia. Mientras tanto, el sospechoso fue visto corriendo por las escaleras y lanzándose a la zona de vías, lo que provocó que el tren detuviera su marcha.

Por esos hechos, los usuarios fueron desalojados por policías y personal del Metro para poder detener al presunto agresor y dar atención a las cuatro personas heridas de 46, 49, 54 y 63 años de edad; cabe destacar que dos de ellas fueron trasladados al hospital Rubén Leñero, uno se encuentra en estado grave con heridas en tórax y cráneo.

Personal de la Fiscalía llevó al detenido al Búnker y levantó las evidencias en el interior de la estación, para iniciar la investigación por esta agresión, donde el sujeto, tendrá que rendir su declaración ante el Ministerio Público (MP).

Luego de dos horas de la suspensión del servicio, alrededor de las 2 de la tarde se restableció el servicio en la estación Tacubaya de la Línea 7 del metro, misma que corre del Rosario a Barranca del Muerto.

Tras la detención, el hombre de 26 años fue evaluado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con intoxicación por sustancias desconocidas y una herida en la cabeza.

 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.