Cargando, por favor espere...

CDMX
Incendio en la Fiscalía CDMX, oficinas de la Gustavo A. Madero
No se reportan heridos por el momento.


Este martes 3 de diciembre se registró un incendio en una coordinación territorial de la Fiscalía General de Justicia de la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que movilizó a los equipos de emergencia. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX ya se encuentran en el lugar para sofocar el fuego.

Algunos testigos informaron que desde lejos se visualizaron llamas, lo que llevó al desalojo preventivo de las personas presentes en el lugar. No se reportaron personas lesionadas ni atrapadas.

Se aseguró que el fuego alcanzó “el área de indicios”, donde se observó el fuego. Agentes, mandos de la corporación y comerciantes llegaron al lugar con cubetas de agua para sofocar las llamas.

Las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, llegaron al lugar para controlar la situación. El personal de bomberos trabajó diligentemente para extinguir el fuego y mantener la zona segura.

Las labores de los servicios de emergencia continúan en el lugar para asegurar que no haya más complicaciones. La investigación sobre las causas del incendio sigue en curso.

Se registra incendio en una bodega de PET en alcaldía Tlalpan

Alrededor de las dos de la tarde, una bodega recicladora de PET registró un incendio este martes 3 de septiembre. Hasta el momento, no se reportan heridos ni pérdidas humanas, informaron autoridades capitalinas.

La bodega se ubica en las inmediaciones de la colonia Hocaba, Sotuta, Pedregal de San Nicolas 4ta. Sección, en la alcaldía Tlalpan. Se desconocen las causas que originaron el incendio. Autoridades capitalinas y personal de bomberos confirman que no hay lesionados o atrapados dentro del inmueble.

Tanto equipos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), como de la Policía de Tránsito, realizaron apoyo a la ciudadanía y cierre de vialidades para evitar mayores incidentes; continúan las labores de los servicios de emergencias en el lugar del siniestro.

Con este incendio suman dos registrados este martes 3 de septiembre, ya que alrededor del mediodía se registró el primero en las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX, de la alcaldía Gustavo A. Madero.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.