Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
Cargando, por favor espere...
El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió este jueves su decisión de dar a conocer el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.
Lo anterior, ante las críticas que recibió durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Cortés Mendoza envió un mensaje en redes sociales en el cual escribió: “Señor presidente, el único mafioso aquí es usted”.
Dijo que “la política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos” y que en toda democracia lo más normal es que se realicen acuerdos políticos.
El político michoacano señaló que a diferencia del presidente López Obrador, “que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa”, en el PAN si es posible transparentar los acuerdos y exigir su cumplimiento.
Además, recomendó al primer mandatario que no se deben hacer acuerdos con el crimen organizado como ocurre en México y que “nos está llevando a los niveles de Ecuador”.
Por otro lado, el dirigente nacional del blanquiazul cuestionó la corrupción en Segalmex y que se niegue que la liquidación de Notimex sirvió para financiar la precampaña de Claudia Sheinbaum.
El convenio dado para conocer por el propio panista contiene en dos hojas se le debería entregar al PAN de cinco diputaciones, tres secretarías, 20 por ciento de subsecretarías y 20 por ciento de oficinas de recaudación, además de seis notarías públicas.
Asimismo, establecía que, para la elección de este año, Acción Nacional nominaría candidatos en 14 municipios, entre ellos Torreón. Tras esta polémica, finalmente PRI, PRD y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila registraron ante las autoridades electorales de la entidad la "Alianza Ciudadana por la Seguridad", de la cual quedó excluido el PAN.
Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.
La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.
El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.
La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.
El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.
Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.
Cancelan cirugías en Hospital Infantil de México por falta de insumos
Concluye 2025 con escuelas cerradas y falta de evaluación
Bloqueo de Trump a petroleros es una “grotesca amenaza”, acusa Venezuela
“Ley Esposa”: buscan postular a mujeres en gubernaturas de San Luis Potosí y Nuevo León
Aumenta 8.3% desnutrición severa en México durante el 2025
La Niña provocará sequías en 2026: Conagua
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera