Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
Cargando, por favor espere...
El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió este jueves su decisión de dar a conocer el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.
Lo anterior, ante las críticas que recibió durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Cortés Mendoza envió un mensaje en redes sociales en el cual escribió: “Señor presidente, el único mafioso aquí es usted”.
Dijo que “la política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos” y que en toda democracia lo más normal es que se realicen acuerdos políticos.
El político michoacano señaló que a diferencia del presidente López Obrador, “que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa”, en el PAN si es posible transparentar los acuerdos y exigir su cumplimiento.
Además, recomendó al primer mandatario que no se deben hacer acuerdos con el crimen organizado como ocurre en México y que “nos está llevando a los niveles de Ecuador”.
Por otro lado, el dirigente nacional del blanquiazul cuestionó la corrupción en Segalmex y que se niegue que la liquidación de Notimex sirvió para financiar la precampaña de Claudia Sheinbaum.
El convenio dado para conocer por el propio panista contiene en dos hojas se le debería entregar al PAN de cinco diputaciones, tres secretarías, 20 por ciento de subsecretarías y 20 por ciento de oficinas de recaudación, además de seis notarías públicas.
Asimismo, establecía que, para la elección de este año, Acción Nacional nominaría candidatos en 14 municipios, entre ellos Torreón. Tras esta polémica, finalmente PRI, PRD y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila registraron ante las autoridades electorales de la entidad la "Alianza Ciudadana por la Seguridad", de la cual quedó excluido el PAN.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Fuga de agua provoca inundaciones en la alcaldía Álvaro Obregón
China presenta cuatro propuestas para paz en Medio Oriente
Oaxaca: los apellidos del poder
Enfrenta Hernán Bermúdez procesos por peculado, desaparición forzada y crimen organizado
Convierte EE. UU. revisión del T-MEC en chantaje, advierte investigadora de la UNAM
Ocho de cada diez mexicanos no logran llegar a fin de mes, revela encuesta
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera