La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) cuenta con una Biblioteca Electrónica integrada por más de 400 obras con temas esenciales.
Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.
En ese sentido, el propio organismo electoral difundió que la Biblioteca Electrónica del IECM alberga de forma digital publicaciones de descarga gratuita que promueven valores cívicos, equidad de género, democracia, y cultura de la legalidad.
Resulta que, en el acervo editorial, se encuentran estudios y análisis sobre procesos electorales en la capital del país, así como obras ganadoras de concursos de cuento y ensayo.
En referencia al catálogo documental diseñado para todas las edades, se pueden consultar y descargar publicaciones que abordan temas como la transparencia y la rendición de cuentas, el voto de las personas connacionales residentes en el extranjero, el voto electrónico, la participación ciudadana, los comités vecinales y los procesos electorales en la Ciudad de México entre muchos otros temas de interés general.
Por lo anterior, están las colecciones: equidad de género y democracia, coeditada con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual aborda temas de igualdad de género y derechos humanos. Además, de la colección de cuentos “Abriendo Brecha” que tiene como objetivo fortalecer los valores democráticos en jóvenes de 13 a 17 años que pronto adquirirán la ciudadanía.
En cuanto a los derechos de las personas que enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso y violencia debido a la desigualdad estructural, la serie documental “Inclusive”, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, destaca los desafíos de los catorce grupos de atención prioritaria.
La Biblioteca Electrónica es una herramienta clave para promover la participación ciudadana inclusiva y asegurar que todas las personas tengan acceso a recursos educativos innovadores. Esto y más se podrá consultar al acceder al portal del organismo www.iecm.mx
El órgano autónomo indicó que, a lo largo de 25 años, el IECM ha contribuido significativamente al fortalecimiento de la cultura democrática en la Ciudad de México. Proyectos como la producción y difusión editorial, lo colocan a la vanguardia en el fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía.
En el acervo editorial existen obras producto de colaboraciones con universidades e institutos de investigación como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), además de material bibliográfico realizado en coordinación con el TEPJF para la formación de personal altamente especializado en la materia de derecho electoral.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Cuenta Mason Currey en Rituales cotidianos que el psicólogo William James afirmaba que los hábitos crean el orden necesario para avanzar hacia campos de acción realmente interesantes.
Al contemplar las sorprendentes construcciones antiguas y modernas, a menudo se olvida el esfuerzo realizado por sus creadores.
Nació el 30 de diciembre de 1865 en Bombay, de la India Británica.
La corrección evocó los mensajes cambiantes de López Gatell, pero, la SSa aclaró que H3N2 no implica mayor riesgo que la influenza estacional.
La medida pondría en riesgo el agua destinada para el consumo humano y para la producción agrícola.
La segunda creencia más extendida en el territorio mexicano es el cristianismo no católico.
Autoridades mantienen vigilancia permanente, exhortan a la población a vacunarse.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El organismo estimó que dichos fenómenos están elevando entre el 10 y 20% el precio de granos y productos alimenticios.
En América Latina se encuentran 4 de los 10 países más inseguros.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
El proyecto plantea una inversión conjunta de 100 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El salario mínimo general subirá de 278.80 a 315.04 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 419.88 a 440.87 pesos diarios.
José Antonio Kast, seguidor de Pinochet, gana la Presidencia de Chile
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
Entregar agua a EE. UU. causaría hambre, aseguran productores mexicanos
Vecinos de Magdalena Contreras se oponen a la Línea 5 del Cablebús
Campesinos proponen crear una Reserva Estratégica de Alimentos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera