Cargando, por favor espere...

Nacional
Reportan incendio en refinería de Guanajuato
El incendio sucedió entre las puertas 5 y 7 de dicho complejo, cerca de un separador de aceites.


La noche del martes 10 de diciembre se registró un incendio dentro de las instalaciones de la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salamanca, Guanajuato, lo que originó una fuerte movilización por parte de los servicios de emergencia.

Información preliminar, indicó que el incendio sucedió entre las puertas 5 y 7 de dicho complejo, cerca de un separador de aceites, a donde acudió personal especializado que logró controlar el fuego, evitando mayores daños estructurales.

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas lesionadas a causa de este hecho, así como las causas del incidente, por lo que se espera que las investigaciones correspondientes arrojen detalles de este suceso.

Por otro lado, se dio a conocer que la Refinería Antonio M. Amor, continúa operando con normalidad tras el percance.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Se desploma helicóptero de la Marina en Michoacán

La Semar informó que uno de sus helicópteros cayó en altamar, en Michoacán, accidente que dejó un saldo de tres efectivos fallecidos y dos más desaparecidos, sólo tres fueron rescatados con vida.

Maestros de BCS luchan por mejoras salariales

Maestros de Baja California Sur podrían retomar el próximo 28 de agosto el paro laboral que iniciaron al término del ciclo escolar 2023-2024.

Desaparecidos en México por “catástrofe” suman 3,122 personas

Michoacán encabeza el listado de desapariciones por catástrofe.

Rescatan a 18 víctimas de trata laboral en Tonalá, Jalisco

Las víctimas declararon que eran obligadas a vender boletos de rifas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Meteorito sacude a la capital y Valle de México

El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.

Continúa registro de mexicanos para el voto en el extranjero

El 20 de febrero de 2024 será el último día que tendrán los mexicanos que viven en el exterior para registrarse en la Lista Nominal del Electorado del Extranjero, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Prepara paro laboral Poder Judicial de la Federación

Magistrados, jueces y trabajadores del PJF se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal en rechazo a la reforma judicial.

43.jpg

“Nosotros le respondemos al gobierno que porque amamos y queremos a nuestros hijos, aquí vamos a seguir”, sostuvo la madre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Pese a excesivos gastos de precampaña, INE condona millones a Morena

De una multa original de 53 millones 798 mil 17 pesos por excesivos gastos de precampaña, Morena sólo tendrá que pagar una penalización final de 37 millones de pesos.

Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa

Publican resultados en medio de críticas a Xóchitl Flores por viajar a Oaxaca durante la Guelaguetza.

Aumenta riesgo de apagones en el país

Durante el sexenio de AMLO se registraron al menos siete apagones masivos, según el SEN.

“Ajuste de cuentas” ataque en Querétaro dejó 10 muertos y 13 heridos

El ataque armado en el bar Los Cantaritos dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 heridos.

Evoluciona huracán Milton durante su paso por el Golfo de México

El huracán Milton mantiene en alerta a las costas de México y Estados Unidos.

Triunfan menores en Espartaqueada Cultural 2025 con danza folklórica

Las delegaciones del Estado de México y Puebla obtuvieron dos primeros lugares cada una en las categorías “libre-obrero-popular” e “infantil A”.

Puebla registra su primer fallecimiento por Covid del 2024

A causa del virus de Covid-19, una persona falleció en la ciudad de Puebla, con lo que se registra el primer caso de esta enfermedad en el estado en lo que va de este 2024, ante la nueva ola que azota a México.