Cargando, por favor espere...

Nacional
“Ajuste de cuentas” ataque en Querétaro dejó 10 muertos y 13 heridos
El ataque armado en el bar Los Cantaritos dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 heridos.


A pesar de que no se reveló la identidad de las víctimas del ataque armado en el bar Los Cantaritos, cuyo saldo fue de 10 personas fallecidas y 13 heridos, las autoridades estatales y municipales confirmaron que se trató de una agresión dirigida contra presuntos miembros del crimen organizado.

Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres y siete hombres, cinco de los cuales fueron identificados en redes sociales. Videos obtenidos del lugar de los hechos muestran a cuatro hombres que llegaron en una camioneta al establecimiento, ubicado cerca del centro de la ciudad. Tres de los sujetos descendieron del vehículo con armas largas y abrieron fuego contra los comensales durante aproximadamente 36 segundos.

A través de redes sociales, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), comentó: "Un grupo de personas armadas llegó a atacar a otro grupo en un bar cerca del centro de Querétaro, donde diez personas fueron ultimadas y 13 resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. En Querétaro no permitiremos que esto nos contamine", afirmó Kuri en un mensaje publicado en redes sociales.

Al respecto, el exsecretario de Seguridad de Tijuana, Morelos y Quintana Roo, Alberto Capella, comentó: "existe una aparente falta de coordinación y de fortaleza entre los tres niveles de gobierno. Estos vacíos de poder permiten que los grupos criminales tomen el control".


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.

Responsabilizan a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por los hechos y al Gobierno Federal por omisión.

El Consejo Nacional Indígena y el Cipog-EZ responsabilizan directamente al gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora morenista Evelyn Salgado.

Al menos 20 empresarios han crecido de forma acelerada en Tabasco desde 2019, impulsados por su relación con la paraestatal.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.

Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) rechazó la postura oficial y argumentó que el gobierno desconoce la realidad que enfrenta el sector.

Al corte de marzo de 2026 se registran 132 mil 534 personas desaparecidas o no localizadas, de ellos, el Estado mexicano únicamente reconoce 43 mil 128.

Aprovechaban la información para representar a un grupo de víctimas, orientando sus casos a obtener la reparación de daños y pactaban “honorarios” de hasta una cuarta parte del monto.

Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.

Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.

El asesinato de Cecilia fue condenado por la organización Artículo 19, que resaltó que en México exigir justicia y verdad te puede costar la vida.

De acuerdo con imágenes satelitales, desde el 3 de febrero ya se observaban indicios del derrame cerca de infraestructura de Pemex.

Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.