Cargando, por favor espere...

Nacional
“Ajuste de cuentas” ataque en Querétaro dejó 10 muertos y 13 heridos
El ataque armado en el bar Los Cantaritos dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 heridos.


A pesar de que no se reveló la identidad de las víctimas del ataque armado en el bar Los Cantaritos, cuyo saldo fue de 10 personas fallecidas y 13 heridos, las autoridades estatales y municipales confirmaron que se trató de una agresión dirigida contra presuntos miembros del crimen organizado.

Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres y siete hombres, cinco de los cuales fueron identificados en redes sociales. Videos obtenidos del lugar de los hechos muestran a cuatro hombres que llegaron en una camioneta al establecimiento, ubicado cerca del centro de la ciudad. Tres de los sujetos descendieron del vehículo con armas largas y abrieron fuego contra los comensales durante aproximadamente 36 segundos.

A través de redes sociales, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), comentó: "Un grupo de personas armadas llegó a atacar a otro grupo en un bar cerca del centro de Querétaro, donde diez personas fueron ultimadas y 13 resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. En Querétaro no permitiremos que esto nos contamine", afirmó Kuri en un mensaje publicado en redes sociales.

Al respecto, el exsecretario de Seguridad de Tijuana, Morelos y Quintana Roo, Alberto Capella, comentó: "existe una aparente falta de coordinación y de fortaleza entre los tres niveles de gobierno. Estos vacíos de poder permiten que los grupos criminales tomen el control".


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En un análisis del 9 de abril de 2025, se reportaron 26 agresiones semanales a templos y extorsiones diarias a religiosos.

Banorte reportó que el precio promedio por metro cuadrado alcanzó los 31 mil 132 pesos.

Edil Felipe Arvizu obtuvo un nivel de aprobación de apenas 18.8% y Xóchitl Flores alcanzó sólo un 27.9%.

La controversia se suma a la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán y un viaje en clase Business que realizó a Francia.

La unidad transitaba por una vialidad en malas condiciones por falta de mantenimiento del gobierno municipal de Xóchitl Flores.

La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.

La reforma tiene el objetivo de “reforzar desde la educación básica el dominio correcto del idioma”.

El SMN apuntó que las nubes que se desprendan del huracán ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.

Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.

El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.

Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.

“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.

Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.