Cargando, por favor espere...

Nacional
“Ajuste de cuentas” ataque en Querétaro dejó 10 muertos y 13 heridos
El ataque armado en el bar Los Cantaritos dejó como saldo 10 personas fallecidas y 13 heridos.


A pesar de que no se reveló la identidad de las víctimas del ataque armado en el bar Los Cantaritos, cuyo saldo fue de 10 personas fallecidas y 13 heridos, las autoridades estatales y municipales confirmaron que se trató de una agresión dirigida contra presuntos miembros del crimen organizado.

Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres y siete hombres, cinco de los cuales fueron identificados en redes sociales. Videos obtenidos del lugar de los hechos muestran a cuatro hombres que llegaron en una camioneta al establecimiento, ubicado cerca del centro de la ciudad. Tres de los sujetos descendieron del vehículo con armas largas y abrieron fuego contra los comensales durante aproximadamente 36 segundos.

A través de redes sociales, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), comentó: "Un grupo de personas armadas llegó a atacar a otro grupo en un bar cerca del centro de Querétaro, donde diez personas fueron ultimadas y 13 resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. En Querétaro no permitiremos que esto nos contamine", afirmó Kuri en un mensaje publicado en redes sociales.

Al respecto, el exsecretario de Seguridad de Tijuana, Morelos y Quintana Roo, Alberto Capella, comentó: "existe una aparente falta de coordinación y de fortaleza entre los tres niveles de gobierno. Estos vacíos de poder permiten que los grupos criminales tomen el control".


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.

El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.

Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.

El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.

Se busca que en 2027 la jornada se reduzca a 46 horas semanales, en 2028 a 44 horas, en 2029 a 42 y finalmente, en 2030, alcanzará las 40 horas.

Desabasto de medicamentos e insumos, sustancias de laboratorio insuficientes y equipos descompuestos son sólo algunos de los problemas en el nosocomio.

De 2024 a 2025, el promedio mensual de reportes por agresiones se incrementó de 74 a 95 casos.

Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.

Los campesinos se dirigen al Congreso para protestar contra la nueva Ley de Aguas.

Quienes no completen el proceso enfrentarán restricciones inmediatas, como la suspensión de depósitos hasta confirmar la identidad.

Oposición califica el proceso como simulación, en referencia al nombre de Ernestina Godoy, actual encargada interina de la FGR

El precio del maíz en la Bolsa de Chicago ronda los tres mil 400 pesos por tonelada, mientras que, en México, con los apoyos federales y estatales, supera los seis mil pesos.

El contingente avanza por la carretera Puebla–Veracruz, mientras que en Zacatecas continúan de forma intermitente los bloqueos.

Personal médico compra con sus propios recursos insumos y equipo básico para trabajar.

La OIM reporta un aumento inédito en los flujos provenientes de Asia-Pacífico entre mayo y agosto de 2025.