Cargando, por favor espere...

Reportan afectaciones en Líneas 3, 6 y 9 del Metro
Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.
Cargando...

La mañana de este miércoles, 31 de julio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9, que provocaron un “caos” y retrasos de hasta 30 minutos por estación.

Los usuarios especificaron que la Línea 6, que corre de El Rosario a Martín Carrera, suspendió su servicio temporalmente. Al respecto, las autoridades del STC Metro informaron que se debió a “inconvenientes técnicos” en uno de sus trenes, por lo que se requirió una revisión. Asimismo, aseguró que ya se encuentra en operación.

Con respecto a la Línea 9, los afectados destacaron que sufrieron retrasos de hasta 20 minutos en cada estación. Además, fueron desalojados debido a cortes de luz, lo que los obligó a buscar alternativas para llegar a sus destinos.

Mientras tanto, en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, también experimentó problemas, los usuarios reportaron que tardaban más de 30 minutos para abordar los trenes.

Finalmente, en la Línea 2, la estación Zócalo-Tenochtitlan se encuentra cerrada; por lo que el STC Metro recomendó a los usuarios utilizar como alternativas las estaciones Pino Suárez y Allende, así como San Juan Letrán, de la Línea 8, y Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Además, EE. UU. contempla una inversión superior a 400 millones de pesos para restaurar una planta destinada a la producción de moscas estériles.

Con AMLO, el endeudamiento neto alcanzó el 7.8 % del PIB.

Las afectaciones en el tráfico fueron significativas, con largas filas de vehículos formándose antes de llegar a las Torres de Satélite, en dirección a la Ciudad de México.

La adquisición del 55% de plantas de Iberdrola no se traduciría en más electricidad; por el contrario, resultaría en una situación de falta de recursos para su mantenimiento.

El comunicador recibió atención del protocolo de Protección a Periodistas en 2021.

Estos espacios se utilizaban para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados.

En 2023, la capital mexicana reportó la tasa más alta de delitos por cada 100 mil habitantes.

El 82% de territorio michoacano se halla en algún grado de sequía, 28% más que el año pasado y similar al de 2011, cuando los incendios forestales causaron enormes daños, dijo el director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez.

Diputados del PAN exigieron a sus homólogos de Morena asistir a las reuniones de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso capitalino y avanzar en las iniciativas rezagadas que contribuyan a salir de la crisis del agua.

Favorecen a empresas con contratos por más de 1 millón de pesos para gestión de contenido

Estamos ante lo mismo: en el Frete Amplio y Morena se repiten esquemas, mismos que, aseguran, han sido desterrados; quieren convencernos de que se trató de procesos cuasi perfectos en los que se eligió a las aspirantes con mayor respaldo ciudadano.

La Compañía de Jesús condenó el asesinato de sus hermanos y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador adoptar medidas de protección para toda la comunidad de Cerocahui.

Se tomará en cuenta el peso que transportan las unidades.

La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.

El Senado de la República concedió licencia a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.