Su objetivo es fortalecer la prevención desde las causas mediante políticas públicas integrales, coordinadas y con enfoque territorial, orientadas a la construcción de paz, bajo el liderazgo del secretario Omar García Harfuch.
Cargando, por favor espere...
El empresario Carlos Agustín “N” no podrá ser reaprehendido para completar una sentencia por fraude, debido a que el Juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva.
Al respecto, Enrique Ostos, abogado de Carlos Agustín "N", informó que, gracias a esta resolución judicial, su cliente no puede ser privado de su libertad hasta que se resuelva el fondo del amparo y se emita una sentencia definitiva.
Cabe recordar que Carlos Agustín "N" fue extraditado a México desde Argentina el pasado 16 de julio, tras ser detenido el 7 de junio. A su llegada al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), fue notificado por elementos de la Fiscalía capitalina para que se presentara ante el Juez de Ejecución y completara la sentencia pendiente de un año, 10 meses y 23 días.
Tras la solicitud del Ministerio Público, el empresario se presentó ante el juez, pero no fue reaprehendido debido a la suspensión vigente que evita su detención por cualquier causa pendiente en su contra.
Reiteró que la suspensión definitiva garantiza que Carlos Agustín "N" permanecerá en libertad hasta que se emita una resolución final sobre el amparo que ha promovido.
Su objetivo es fortalecer la prevención desde las causas mediante políticas públicas integrales, coordinadas y con enfoque territorial, orientadas a la construcción de paz, bajo el liderazgo del secretario Omar García Harfuch.
El gobierno de Armenta mantiene reservada por cinco años la información técnica que sustenta el proyecto, y hasta el momento no ha hecho públicos documentos clave como la manifestación de impacto ambiental.
A nivel nacional, más del 80 por ciento de las organizaciones reconoció tener brechas relevantes en sus protocolos de protección digital, según en INAI.
El organismo advierte sobre la posible formación del fenómeno El Niño, que podría tener un impacto significativo en el clima de la región.
El Día Mundial de la Vida Silvestre 2026 fue dedicado a las plantas medicinales y aromáticas.
La contaminación afecta el turismo y la pesca en la costa de Pajapan.
Aunque el porcentaje bajó a 34.3% en 2025, la mayoría de las familias no logra salir de esa condición en un año, revela estudio.
El colectivo de búsqueda reportó calles y casas completamente vacías, ausencia de habitantes, vehículos desvalijados abandonados y al menos uno con evidentes indicios de haber sido incendiado.
La Secretaría del Ayuntamiento de Morena minimizó el caso al señalar que “cuatro elementos no significan nada” frente a los mil 500 que integran la corporación.
El IECM reconoció que la medida del Tribunal Electoral local frenó la participación ciudadana y obligó a vecinos a reinscribir sus proyectos.
El proyecto prometía posicionar a Nuevo León como un referente mundial en electromovilidad.
Se trata de Karina Barrón Perales, quien actualmente ostenta el cargo de secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.
La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.
En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
México concentra 30% de ciberataques en Latinoamérica: OEA
ONU anuncia creación de Panel para evaluar la IA
Descubren pueblo fantasma en municipio indígena de Guerrero
Claudia Sheinbaum retrasa envío de reforma electoral al Congreso
Más de un millón de especies en peligro de extinción: ONU
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.