Tecomatlán es un municipio sobresaliente y muy seguro porque su pueblo está profundamente organizado.
Cargando, por favor espere...
El empresario Carlos Agustín “N” no podrá ser reaprehendido para completar una sentencia por fraude, debido a que el Juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva.
Al respecto, Enrique Ostos, abogado de Carlos Agustín "N", informó que, gracias a esta resolución judicial, su cliente no puede ser privado de su libertad hasta que se resuelva el fondo del amparo y se emita una sentencia definitiva.
Cabe recordar que Carlos Agustín "N" fue extraditado a México desde Argentina el pasado 16 de julio, tras ser detenido el 7 de junio. A su llegada al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), fue notificado por elementos de la Fiscalía capitalina para que se presentara ante el Juez de Ejecución y completara la sentencia pendiente de un año, 10 meses y 23 días.
Tras la solicitud del Ministerio Público, el empresario se presentó ante el juez, pero no fue reaprehendido debido a la suspensión vigente que evita su detención por cualquier causa pendiente en su contra.
Reiteró que la suspensión definitiva garantiza que Carlos Agustín "N" permanecerá en libertad hasta que se emita una resolución final sobre el amparo que ha promovido.
Tecomatlán es un municipio sobresaliente y muy seguro porque su pueblo está profundamente organizado.
El Gobierno de Canadá recibió información sobre amenazas en Mexicali, en Baja California, por lo que las actividades del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y los viajes a dicha ciudad fueron suspendidos este 25 de agosto
ARTICLE 19 ha documentado un total de 34 comunicadores asesinados tan sólo en Veracruz, desde el año 2002.
Se insinúa que García Harfuch podría ser un buen político y una buena alternativa para la Presidencia de México en 2030, con quien el imperialismo se entendería bien.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Junio cerró con dos mil 987 casos, 5% más en el mismo periodo; pero de 2025.
Ante la presión migratoria, la autoridad española solicitó más personal, infraestructura y respaldo europeo.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Ciudad de México, Edomex y Nuevo León son las entidades que concentran más casos.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
El Cuartel General de Khatam al-Anbiya advirtió que la República Islámica no aceptará ninguna intervención de EE. UU. en la gestión de la ruta marítima.
A pesar de los diversos reportes de robo de datos personales y bases de datos institucionales expuestos en páginas web y en la red, el Gobierno mexicano no ha garantizado la seguridad de los datos y la identidad de los ciudadanos.
Encuesta revela que 1 de cada 5 personas usuarias de internet fue víctima de acoso digital.
Los homicidios dolosos pasaron de mil 818 a mil 209 víctimas en comparación con junio de 2025, de acuerdo con cifras oficiales. La reducción coincide con el despliegue del operativo de seguridad implementado durante el Mundial 2026.
El propósito de la estrategia es distribuir a los asistentes a lo largo y ancho del primer cuadro capitalino.
El campo mexicano: Crisis Múltiple
Lanzan en México Red Latinoamericana por Palestina: impulsan boicot contra Israel
La vivienda, inaccesible en México
Aumenta desplazamiento de mexicanos por violencia; migrantes huyen hacia rutas clandestinas
Deuda de México crece 89%; el pueblo deberá pagar
Reviven la figura de Fidel Castro en San Lázaro con reedición de libro sobre su relación con México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.