Cargando, por favor espere...

Ejecutan a líder de Morena en Oaxaca previo a Navidad
Las autoridades estatales dieron a conocer que han iniciado las indagatorias correspondientes.
Cargando...

Jaime Enrique Laredo Toscano, líder regional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a Agente Municipal de El Ciruelo, Oaxaca, fue asesinado la noche del 24 de diciembre, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos armados ingresaron a una ferretería propiedad de Laredo Toscano, ubicada en la calle Nicolás Bravo de la comunidad de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Santiago, Pinotepa Nacional. Una vez dentro, dispararon en múltiples ocasiones contra el político, causándole la muerte.

Las autoridades estatales dieron a conocer que han iniciado las indagatorias correspondientes para dar con el paradero y detener a los responsables de este crimen.

Este caso se suma a una serie de homicidios de figuras políticas en Oaxaca. Hay que recordar que en octubre pasado, Román Ruiz Bohórquez, alcalde del municipio de Candelaria Loxicha, también fue asesinado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca ha registrado 939 homicidios dolosos en lo que va del año 2024.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Desaparece un niño cada dos horas.

En días pasados creció la posibilidad de que el INE pierda la autonomía que logró construir durante más de tres décadas y que vuelva a servir sólo a los intereses de un mismo partido, en este caso Morena, liderado por AMLO.

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar.

El Programa de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un recorte presupuestal del 28 por ciento.

“Me van asesinar en cualquier momento, no tengo ninguna duda. Pero hay algo... yo no me voy a callar”, sostuvo en una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández en noviembre de 2022.

Las playas más afectadas son Mahahual y Xcalak en el sur de la entidad.

Tras la confirmación de los asesinatos de los líderes sociales de Antorcha en Chilpancingo, su vocero nacional, Homero Aguirre, anunció una campaña de denuncia a nivel nacional.

La corrupción se debe combatir, pero es un problema derivado de la injusta distribución de la riqueza.

Jorge Álvarez, coordinador de la precampaña de Samuel García, precandidato a la presidencia de la República por MC presentó este lunes una denuncia en contra del expresidente Vicente Fox.

Entre el 7 y 9 de febrero, Guanajuato se destacó como el estado más afectado.

Se contabilizaron alrededor de 500 mil litros del hidrocarburo.

Los trabajadores señalan que la comida proporcionada por la empresa TopQualFoods 365 está en mal estado, es insuficiente y ha provocado enfermedades crónico-degenerativas.

La ONG Política Colectiva presentó las plataformas “Ojos al Gasto” y “Primavera Política”. La primera busca que las personas puedan incidir en las finanzas públicas y en las decisiones políticas de su localidad.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.