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En noviembre de 2024, el gobierno de la Ciudad de México anunció, a través de la Gaceta Oficial, que las obras de renovación de la Línea 3 del Metro comenzarían el 6 de febrero de 2025, con una fecha de conclusión prevista para diciembre de este mismo año; sin embargo, al llegar la fecha anunciada, las labores aún no han comenzado.
Hasta el momento, no se tiene una fecha definida para el cierre de las estaciones de la Línea 3, conocida como la Línea Verde; esta es una de las más utilizadas por su cobertura y que conecta a Ciudad Universitaria y con diversas áreas del sur de la capital. A lo largo de los últimos años, la línea ha experimentado varias fallas que han ralentizado su servicio.
El gobierno capitalino había informado que en los primeros seis meses del 2025 se realizarían los estudios necesarios para la ingeniería básica de la línea. También se mencionó que se gestionaría un financiamiento, se adecuarían los talleres del Metro y se llevarían a cabo otros trabajos preliminares, aunque sin especificar detalles. Estos estudios permitirían la renovación de la Línea 3, que también incluiría cambios en la Línea A del Metro.
Por ahora, se desconoce la fecha exacta en la que comenzarán los cierres de estaciones, pero se estima que el servicio de la Red de Transporte Público (RTP) podría ser utilizado para cubrir el recorrido entre el tramo norte en Indios Verdes y el sur en Universidad durante las labores de renovación.
Los medios digitales se volvieron fundamentales para la gente y el quehacer gubernamental debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desalojaron instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) “Zacatenco”.
Diputados del PAN condenaron que el gobierno de la CDMX utilice a la FGJCDMX para "amedrentar y acosar" a Santiago Taboada, candidato del Frente Amplio por México.
La responsable de la construcción del FAM, Xóchitl Gálvez, indicó que el próximo 19 de noviembre dejará su escaño en el Senado.
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Las licencias se podrán tramitar a partir de noviembre y tendrán un costo de mil 500 pesos.
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El Instituto remitió al Congreso capitalino las 27 mil 442 firmas de apoyo que respaldan el cumplimiento requerido.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera