Cargando, por favor espere...
La entrevista del Consejo Judicial Ciudadano (CJC) a la Fiscal Ernestina Godoy ha sido un “día de campo”, con preguntas “carnales” que no tienen nada que ver con la realidad de la Cuidad de México en materia de delitos de alto impacto.
Además, desde la noche de ayer, grupos afines a Godoy Ramos se apostaron en las inmediaciones del Congreso local; así, las víctimas de la gestión de la Fiscal, quienes también acudieron, pero para denunciar el actuar de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no pudieron avanzar ante el cerco que los primeros impusieron por varias calles cercanas al recinto legislativo, donde se llevaba a cabo la entrevista de la funcionaria con el CJC.
Ricardo Rubio Torres, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, recriminó el papel de Jorge Nader como presidente del CJC, ya que los cuestionamientos que se le hacen a Godoy son pactadas y cómodas.
“En la Ciudad de México el que la hace, no la paga, y esa es la fiscal que no queremos, estamos en un proceso empantanado, deberían preguntarle sobre las cifras verdaderas, se le debe preguntar sobre su postura de que Morena le ha reformado la ley dos veces para meterla en la Fiscalía”.
De acuerdo con el también diputado local Ricardo Rubio, se trata de un espectáculo “pretoriano” con el que se recibe hoy a Ernestina Godoy en el Congreso; es un acto viciado, "ya que el protocolo de evaluación establece una serie de preguntas sugeridas para los propios integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, es decir, los propios consejeros hicieron unas preguntas que no se pueden ni salir para no distraer a Godoy de su guion”.
Agregó que la porra a las afueras del Recinto de Donceles, son personas aplaudidoras y promovidas, además de financiadas por Clara Brugada, quien en todo momento ha respaldado a la fiscal.
“El presidente del Consejo Judicial Ciudadano tiene nexos con la Fiscalía local, es un penalista y una persona que tiene una relación directa con Bernardo Bátiz, exprocurador capitalino, porque su hija cobra ahí con un sueldo de 151 mil pesos”, denunció.
Reafirmó que este proceso está rodeado de situaciones anómalas porque la mayoría de los integrantes del CJC son cuota de Morena, y eso le da poder a Ernestina Godoy, militante del mismo partido.
“La construcción de este Consejo Judicial Ciudadano, sinceramente fue una repartición de cuotas para el partido guinda, porque ni es consejo, ni judicial, ni ciudadano, tiene una integración de una cuota empezando por Jorge Nader, quien tiene una admiración directa con Godoy”.
“No puede ser que tengamos una fiscal en donde el 98.4 por ciento de todos los delitos denunciados quedan impunes: en narcomenudeo, el 100 por ciento; en robo simple, el 92 por ciento; en homicidio doloso, el 98.7 por ciento de impunidad y en extorsión, 92.8 por ciento de impunidad", denunció.
El argumento se debe a que, debido a las cargas de trabajo en las oficinas gubernamentales, el trámite para cortar un árbol en mal estado pueden tardar meses
Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.
Este viernes miles de mujeres de todo México exigirán justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes del gobierno de AMLO.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que personal de la oficina del jefe de gobierno Martí Batres le llamó para pedirle que autorice el uso de la explanada de esa demarcación para llevar a cabo una “asamblea informativa” con la militancia morenista.
Multas de dos mil 262.80 pesos a tres mil 394.20 pesos las multas, más arrastre y estancia en corralón.
La movilización está convocada a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia
En total 13 ediles solicitaron licencia para competir en las próximas elecciones de la CDMX
Al menos cuatro personas fueron agredidas por un hombre de 26 años en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.
El objetivo principal será dar seguimiento al plan de trabajo del evento.
El Congreso de la CDMX aprobó de manera unánime la “Ley Malena”, que endurece las sanciones contra quienes cometan ataques con ácido, ya que tipifica este tipo de lesiones contra mujeres.
Los maestros iniciaron un paro de labores que afectará a dos millones de estudiantes en más de cinco mil 300 escuelas públicas de educación básica.
La marcha de este día partirá desde la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas, con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
El PJCDMX requiere una inversión considerable para garantizar accesibilidad y disponibilidad al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, señaló su presidente, el magistrado Rafael Guerra.
Durante prácticamente todo el día, sobre Circuito Interior se registró ayer caos vehicular debido a las maniobras.
Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El 1% más rico gana 442 veces más que los hogares más pobres en México
Iván Macías, premio World Press Photo, expone 'Fuego y Fe' en el Metro La Villa-Basílica
Cuatro ciudades de México dentro de las menos habitables de América Latina
Retrocede economía mexicana en julio: Inegi
“Tren Maya no descarriló, fue un percance de vía”, dice director de la empresa
Israel a un paso de tomar Gaza; moviliza a 60 mil reservistas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera