Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
Cargando, por favor espere...
Partidos de oposición acusaron de nepotismo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por proponer una terna conformada por dos hermanas de altos funcionarios del Gobierno y una mujer “muy cercana” al mandatario, para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La oposición cuestionó que López Obrador haya propuesto el miércoles a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien ocupa el primer cargo del gabinete presidencial, y a Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres.
Mientras que la tercera de la terna, que debe aprobar el Senado en, es María Estela Ríos, actual consejera jurídica de la Presidencia.
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, acusó al Gobierno de “querer convertir la SCJN en el Supremo Club de Fans”.
Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.
La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.
En sus plenarias, priistas y panistas pidieron que Inzunza y Rocha Moya enfrenten las investigaciones de EU; Acción Nacional insistió en la desaparición de poderes en Sinaloa
Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.
El senador por Sinaloa anunció su separación de la bancada por “estricta convicción personal”; mantendrá su escaño en el Senado en medio de señalamientos difundidos desde Estados Unidos
El partido designó a Santiago Nieto en Querétaro e Imelda Castro en Sinaloa; se suman a Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rosa María Bayardo, definidos en el primer bloque
El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.
Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.
El partido guinda inicia la ruta rumbo a las elecciones por 17 gubernaturas.
La mandataria gobernará el estado por 14 meses para concluir la administración de Rocha Moya.
Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares
Expertos alertan que el gobierno deberá contratar más deuda para cumplir con sus obligaciones.
Más de una centena de presidentes municipales en Puebla se encuentran ya distraídos con la reelección rumbo a 2027.
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
El mandatario retomó el cargo luego de separarse temporalmente para facilitar la investigación de la FGR por acusaciones de autoridades de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico
La vivienda, inaccesible en México
EE. UU. sin salida, a seis meses de su agresión a Irán
Reviven la figura de Fidel Castro en San Lázaro con reedición de libro sobre su relación con México
Aguascalientes: del “milagro industrial” a la crisis laboral
SEMARNAT autoriza exportación de 20 jaguares a la India en menos de siete meses
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera