El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
Cargando, por favor espere...
Partidos de oposición acusaron de nepotismo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por proponer una terna conformada por dos hermanas de altos funcionarios del Gobierno y una mujer “muy cercana” al mandatario, para ocupar un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La oposición cuestionó que López Obrador haya propuesto el miércoles a Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien ocupa el primer cargo del gabinete presidencial, y a Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres.
Mientras que la tercera de la terna, que debe aprobar el Senado en, es María Estela Ríos, actual consejera jurídica de la Presidencia.
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, acusó al Gobierno de “querer convertir la SCJN en el Supremo Club de Fans”.
El auditor federal estará al frente del órgano durante ocho años, del 2026 al 2030.
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.
Analistas han advertido que, sin una transformación profunda de las fiscalías y las unidades de inteligencia financiera, la reforma electoral de Sheinbaum continuará siendo inútil.
La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.
El empresario Fernando Paniagua Garduño aportó 189 mil pesos para financiar nueve asambleas ciudadanas o mítines de Adán Augusto López en Jalisco, Aguascalientes y Sonora en 2023.
Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.
*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Mientras la “Cuarta Transformación” asegura que trabaja en favor de las mujeres indígenas, en los hechos, éstas carecen de empleo, acceso a la salud y a la educación.
La reciente captura de El Mencho volvió a activar el ritual que ya conocemos: euforia oficial, trends en redes sociales y la promesa de que ahora sí se está combatiendo frontalmente al narcotráfico.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.
“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
Avanza la Espartaqueada Deportiva de Antorcha con deportistas que brillan por su alto rendimiento
La guerra imperialista contra Irán
Funcionario de Pemex habría patrocinado los XV años de “Mafer” en Villahermosa
FMI insta a líderes mundiales a prepararse para lo “impensable”
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Irán responde a Trump con advertencia directa: “Podría ser eliminado”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera