Cargando, por favor espere...

Presos palestinos son liberados tras retraso
Inicialmente, el primer ministro israelí había dispuesto posponer la liberación de los 110 prisioneros.
Cargando...

Después de un retraso en la liberación de 110 prisioneros palestinos, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el traslado de los cautivos desde las prisiones de Ofir, cerca de Ramala, y de Ketziot, en el sur de Israel, hacia el paso fronterizo de Kerem Shalom, con destino a Gaza.

Inicialmente, el primer ministro israelí había dispuesto posponer la liberación de los 110 prisioneros, sin embargo, procedió con el compromiso luego de garantizar la salida segura de ocho rehenes israelíes, liberación con la que cumplió el grupo islámico palestino Hamás, tras 15 meses de permanecer en cautiverio.

Según el medio informativo árabe Al-Mayadeen, entre los excarcelados se encontraban 32 prisioneros condenados a cadena perpetua, 48 con diversas penas y 30 menores de edad.

Finalmente, el medio añadió que este jueves, Hamás entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja a tres prisioneros israelíes y a cinco trabajadores tailandeses, como parte del tercer grupo de intercambio estipulado en la primera fase del alto al fuego.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Es poeta, ensayista y periodista.

Expondrá la presidenta Claudia Sheinbaum su rechazo a los aranceles del acero y aluminio.

Es posible que el choque geopolítico que Rusia y EE. UU. sostienen en Ucrania y Palestina influya en los procesos políticos de ALC y no puedan elegir a sus gobernantes con plena libertad y seguridad democrática.

El 45 por ciento de los encuestados rechaza la administración del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).

La policía ingresó al inmueble alrededor de las 23:00 horas del lunes 5 de mayo y procedió con la detención de todos los ocupantes.

Ian Black, editor del Centro de Medio Oriente y periodista en The Guardian por 33 años, publicaba el 21 de diciembre de 2009: “Doctor admite que patólogos israelíes cultivaban órganos sin consentimiento”.

De estos 68 asesinatos a comunicadores, siete ocurrieron en México.

Nadie esperaba un golpe fallido en Corea del Sur a pesar de que se ubica en una región donde miden sus fuerzas Estados Unidos (EE. UU.) y la República Popular China (RPCh).

Extender la relación política a lo económico, educativo, cultural y de cooperación internacional fue el planteamiento que destacaron los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

Este martes, un terremoto de magnitud 6 sacudió la costa oeste del centro de Japón, la misma zona donde se registró el sismo de 7.6 grados la semana pasada, sin que se activara la alerta de tsunami.

Para hacernos una idea más completa del origen del conflicto, debemos acudir a su historia. Así podremos ver los intereses ocultos tras la política genocida del gobierno de Israel y del cínico e incondicional respaldo de EE. UU.

Irán promete responder al ataque contra el Consulado iraní en Damasco, en el que fallecieron 16 personas.

El capitalismo corporativo usa actualmente su estructura mediática para encerrar a la verdad y al conocimiento científico; difamar, censurar, manipular a las audiencias; dividirlas, paralizarlas e informar únicamente lo que beneficie al lucro de las élites.

El accidente ocurrió el miércoles en Prayagraj, ciudad en el que se celebra este evento religioso, el cual es considerado el de mayor concentración humana de todo el mundo.

Los niños palestinos están siendo objeto de cacerías bestiales de las cobardes tropas israelíes que desde hace más de 75 años bombardean a sus padres.