Cargando, por favor espere...

CDMX
Por fiestas patronales habrá Ley Seca en Tláhuac
La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá del 19 al 28 de julio


Ante las diversas fiestas patronales que se llevarán a cabo en el mes de julio y agosto en la Alcaldía Tláhuac, autoridades de esa demarcación anunció Ley Seca en diferentes colonias y barrios de está. La venta de bebidas alcohólicas se suspenderá del 19 al 28 de julio en colonias y barrios del Pueblo de Santiago Zapotitlán por la “Fiesta de Luces y Música de Santiago Zapotitlán”.

La primera de ellas es la “Festividad Religiosa en Honor a Santiago Apóstol 2024”, que se celebrará será del 24 al 29 de julio en la Colonia y Barrios del Pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl. Otra de ellas es la “Festividad Religiosa en Honor al Barrio de la Magdalena”, que tendrá lugar el 22 y 23 de julio en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Pedro Tláhuac.

Por otro lado, la “Celebración del 39 Aniversario de la Consagración del Divino Maestro”, a desarrollarse del1 al 6 de agosto en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Francisco Tlaltenco. Además, la “Fiesta Anual en Honor de la Virgen de la Asunción” , será el 14, 15 y 16 de Agosto en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Pedro Tláhuac. En todas estas festividades se aplicará la Ley Seca.

La última de ellas será por la “Semana Cultural del Maíz 2024”, la restricción será del 10 al 18 de agosto en la Colonia y Barrios del Pueblo de San Juan Ixtayopan. La prohibición se aplica para vinaterías, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, discotecas, tiendas de abarrotes, de autoservicio, departamentales, salones de baile y fondas. Tampoco se podrá vender alcohol en vía pública como ferias, kermeses y romerías.

Las autoridades de Tláhuac señalaron, por último, que solo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, pero por copeo y acompañadas de alimentos que no sean solo botanas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Otra vez por falta de agua, protestan vecinos de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y AO

Por segunda ocasión en menos de una semana vecinos de la alcaldía Azcapotzalco protestaron por la falta de agua en esa demarcación, denuncian que llevan casi un mes sin el vital líquido.

Aumentan matrimonios entre mexicanas y haitianos

Los haitianos no sólo buscan un paso temporal, sino un lugar donde establecerse permanentemente.

Cofepris alerta sobre falsificación de medicamentos contra cáncer

Cofepris recomendó a la población evitar la compra y el consumo de estos productos.

Buscan conectar alcaldías con construcción de línea 6 de Cablebús

Se espera que el trayecto tarde 45 minutos de alcaldía a alcaldía con siete estaciones.

Luis Gómez es el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en CDMX

Presentó una agenda con 20 compromisos. Planteó ampliar el personal operativo, atender casos recientes y antiguos, y fortalecer la institución.

Trabajadores de El Oso logran una mesa de diálogo tras manifestación

Exigen les sean devueltos todos sus materiales de trabajo para poder seguir laborando.

Despliegan operativo de seguridad en Bellas Artes, participa la GN

El operativo de la SSC, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, permanecerá activo hasta el 7 de enero.

Cierra en mayo registro para proyectos del Presupuesto Participativo

El IECM dará a conocer el 9 de mayo los proyectos registrados a través de diversos canales oficiales de la CDMX.

Marzo, el mes más peligroso para las mujeres

La Ciudad de México se encuentra entre las entidades que más agresiones registraron entre 2020 y 2023 durante el mes de marzo, de acuerdo con IM-DEFENSORAS.

Godoy omite hablar de la desgracia en L12 y cártel de Morena en Cuauhtémoc

Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.

Vivaldi y Rossini, concierto gratis hoy miércoles en Chapultepec

Contará con la participación del Ensamble de Jóvenes Solistas de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Inicia segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso CDMX

Se espera que haya más de 30 sesiones ordinarias, que concluirán en mayo, fecha en que también se cerrará el actual periodo ordinario de sesiones.

Condenan agresión de alcaldía Cuajimalpa a jóvenes, mujeres y niños

Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".

¡No te lo pierdas! El Cascanueces se presentará gratis en CDMX

Alrededor de 200 bailarinas y músicos serán los encargados de la puesta en escena.

Piden de 15 a 20 años de cárcel a quienes cobren derecho de piso

Estas prácticas generan pérdidas anuales estimadas en siete mil millones de pesos.