Cargando, por favor espere...

CDMX
¡No te lo pierdas! El Cascanueces se presentará gratis en CDMX
Alrededor de 200 bailarinas y músicos serán los encargados de la puesta en escena.


La explanada principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario de la obra “El cascanueces”, la cual será presentada de manera gratuita el próximo de 14 de diciembre. 

Alrededor de 200 bailarinas y músicos pertenecientes a los talleres del programa PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), serán los encargados de esta puesta en escena, que tendrá lugar en uno de los centros de artes más emblemáticos de la capital. 

El cuadro de danza clásica inspirada en la obra homónima de E.T.A. Hoffman estará acompañada de la música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. 

Dicha obra fue estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en 1892, y entre las melodías más reconocidas se encuentran “el Vals de las Flores” y la “Danza del hada del azúcar”, muy representativas de estas fechas decembrinas. 

La obra se presentará en la explanada del palacio de Bellas Artes en punto de las 8 de la noche del sábado 14 de diciembre, y podrá ser apreciada de manera gratuita.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.