Cargando, por favor espere...

CDMX
¡No te lo pierdas! El Cascanueces se presentará gratis en CDMX
Alrededor de 200 bailarinas y músicos serán los encargados de la puesta en escena.


La explanada principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario de la obra “El cascanueces”, la cual será presentada de manera gratuita el próximo de 14 de diciembre. 

Alrededor de 200 bailarinas y músicos pertenecientes a los talleres del programa PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), serán los encargados de esta puesta en escena, que tendrá lugar en uno de los centros de artes más emblemáticos de la capital. 

El cuadro de danza clásica inspirada en la obra homónima de E.T.A. Hoffman estará acompañada de la música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. 

Dicha obra fue estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en 1892, y entre las melodías más reconocidas se encuentran “el Vals de las Flores” y la “Danza del hada del azúcar”, muy representativas de estas fechas decembrinas. 

La obra se presentará en la explanada del palacio de Bellas Artes en punto de las 8 de la noche del sábado 14 de diciembre, y podrá ser apreciada de manera gratuita.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.

Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.

La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.

Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones

Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas

La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.

El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.