Cargando, por favor espere...

CDMX
¡No te lo pierdas! El Cascanueces se presentará gratis en CDMX
Alrededor de 200 bailarinas y músicos serán los encargados de la puesta en escena.


La explanada principal del Palacio de Bellas Artes será el escenario de la obra “El cascanueces”, la cual será presentada de manera gratuita el próximo de 14 de diciembre. 

Alrededor de 200 bailarinas y músicos pertenecientes a los talleres del programa PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), serán los encargados de esta puesta en escena, que tendrá lugar en uno de los centros de artes más emblemáticos de la capital. 

El cuadro de danza clásica inspirada en la obra homónima de E.T.A. Hoffman estará acompañada de la música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. 

Dicha obra fue estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en 1892, y entre las melodías más reconocidas se encuentran “el Vals de las Flores” y la “Danza del hada del azúcar”, muy representativas de estas fechas decembrinas. 

La obra se presentará en la explanada del palacio de Bellas Artes en punto de las 8 de la noche del sábado 14 de diciembre, y podrá ser apreciada de manera gratuita.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Está difícil, pero la victoria nos pertenece con Taboada: PRI

Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.

CDMX recibirá el Año Nuevo con espectáculo de Polymarch

El evento tendrá lugar en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 22:00 horas y continuará hasta las 2:00 horas del 1 de enero de 2025.

Multas en Edomex y CDMX por quema de pirotecnia

Las sanciones contemplan una multa que varía entre dos mil 280 y tres mil 260 pesos.

Gasta 30 millones de pesos en conciertos Gobierno de CDMX

Se trata del evento que ofreció Polymarchs en el Ángel de la Independencia, y el de Fito Páez, en el Zócalo capitalino.

¡Noche de calaveras y actividades terroríficas! Día de Muertos en CDMX

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición pública de Alebrijes Monumentales en Paseo de la Reforma, disponible durante todo el día.

Maestros de la CNTE refuerzan plantón en el Zócalo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a la población tomar precauciones ante las afectaciones en la movilidad, especialmente en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Se registran fuertes vientos en la CDMX; hay alerta naranja

Las fuertes ráfagas de viento han derribado varios árboles, pero no se ha registrado ningún lesionado.

Fiscal Godoy tiene pendientes demandas de falsificación

La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.

Capturan a 56 personas por drogas y armas en CDMX

SSC detalló que también se han asegurado 30 kilos de marihuana.

“En completa locura”, Metro de la CDMX colapsa en 9 de 14 líneas

El Metrobús reportó desvíos en una de sus rutas por la presencia de manifestantes, lo que también provocó importantes retrasos en la movilidad.

De 3 a 11 contingencias ambientales habrá en 2025: CAMe

Esta temporada se caracteriza por la presencia de sistemas de alta presión que provocan días despejados con radiación solar intensa, altas temperaturas y poco viento.

Ya puedes inscribirte al Medio Maratón y Maratón CDMX 2024

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Atlética, Antonio López Pineda, invitó a la gente a participar, porque "es una fiesta, vinculada a la calidad de vida de una persona, porque quien hace, vive y crece en el deporte es un individuo sano y productivo”.

Alista IECM debate entre aspirantes a la jefatura de gobierno

Se realizó un sorteo para determinar el orden, imparcialidad, transparencia y equidad en las participaciones de los tres contendientes a la jefatura de la CDMX:

Localizan fosa clandestina en Xochimilco

Detuvieron a dos individuos como posibles responsables del homicidio de una mujer de 50 años en esa misma demarcación.

Ernestina Godoy habría copiado tesis para obtener título

La aún fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, copió párrafos íntegros tomados de dos autores, sin mencionar sus nombres, en su tesis para obtener el título de Licenciada en Derecho por la UNAM.