Los cuatro municipios mexiquenses que se encuentran en el top 10 nacional son gobernados por Morena.
Cargando, por favor espere...
De cuatro impactos de bala fue asesinado, la tarde de este miércoles, Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia, en Acapulco, Guerrero.
La agresión habría ocurrido aproximadamente a las 16:00 horas en el Fraccionamiento Las Playas, cuando el magistrado salía del estacionamiento de los juzgados de Caleta. El atentado causó consternación entre los trabajadores del recinto, así como a los usuarios.
De acuerdo con testigos, los agresores arribaron en un vehículo blanco y habrían esperado a que el magistrado abordara su auto para acercarse a él y abrir fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación por el homicidio en agravio del magistrado estatal. Abundó que personal de la Policía de Investigación Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
En tanto, la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero acudió para realizar el levantamiento de los indicios que puedan encontrarse. Según autoridades policíacas, el magistrado habría recibido al menos cuatro impactos de arma de fuego de grueso calibre, de los cuales tres fueron en el tórax y uno más en el brazo.
De acuerdo con testigos, los agresores arribaron en un vehículo blanco y habrían esperado a que el magistrado abordara su auto para acercarse y abrir fuego. Los atacantes lograron escapar, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni los motivos del ataque contra el magistrado.
En redes sociales circulan imágenes del lugar de los hechos, en que se ve el cuerpo del juzgador Edmundo Román Pinzón al interior de su vehículo, en el asiento del conductor, cubierto con cristales rotos.
Los cuatro municipios mexiquenses que se encuentran en el top 10 nacional son gobernados por Morena.
El secuestro del dirigente social Honorio Piña Mina ocurrió la tarde del 22 de octubre en la colonia Tecomatlán, municipio de Úrsulo Galván. Exigen su localización inmediata.
Palacio de Gobierno cierra sus puertas y evade diálogo; Fiscalía de Cardel se niega a recibir denuncias
La Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres.
El Inegi registró que Guerrero mantiene una tasa de 82.1 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Una de las vialidades catalogadas como más riesgosas e inseguras para los automovilistas y transportistas se extiende por la autopista México-Puebla-Veracruz, donde los atracos se han incrementado últimamente.
El imputado, de 19 años, enfrenta acusaciones por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Policía Cibernética advirtió sobre el uso excesivo y sin filtros de la IA por parte de menores de edad.
En lo que va del gobierno de Brugada, la CDMX registró 57 delitos de alto impacto diariamente
De los 54 mil delitos reportados por cada 100 mil habitantes en 2024, 11 mil 595 corresponden a robos en la calle o transporte público.
En un análisis del 9 de abril de 2025, se reportaron 26 agresiones semanales a templos y extorsiones diarias a religiosos.
De 16 mil 538 a 18 mil 548 pasó el número de delitos en la capital de enero a marzo pasados.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.
El Ajusco ha sido escenario de múltiples desapariciones y hallazgos de cuerpos sin vida, lo que ha generado una gran preocupación entre los residentes y visitantes.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera