En el primer trienio de Berenice Hernández (2022-2024) en Tláhuac, la incidencia delictiva aumentó 20 por ciento respecto al mismo año de su antecesor Raymundo Martínez.
Cargando, por favor espere...
De cuatro impactos de bala fue asesinado, la tarde de este miércoles, Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia, en Acapulco, Guerrero.
La agresión habría ocurrido aproximadamente a las 16:00 horas en el Fraccionamiento Las Playas, cuando el magistrado salía del estacionamiento de los juzgados de Caleta. El atentado causó consternación entre los trabajadores del recinto, así como a los usuarios.
De acuerdo con testigos, los agresores arribaron en un vehículo blanco y habrían esperado a que el magistrado abordara su auto para acercarse a él y abrir fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación por el homicidio en agravio del magistrado estatal. Abundó que personal de la Policía de Investigación Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
En tanto, la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero acudió para realizar el levantamiento de los indicios que puedan encontrarse. Según autoridades policíacas, el magistrado habría recibido al menos cuatro impactos de arma de fuego de grueso calibre, de los cuales tres fueron en el tórax y uno más en el brazo.
De acuerdo con testigos, los agresores arribaron en un vehículo blanco y habrían esperado a que el magistrado abordara su auto para acercarse y abrir fuego. Los atacantes lograron escapar, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni los motivos del ataque contra el magistrado.
En redes sociales circulan imágenes del lugar de los hechos, en que se ve el cuerpo del juzgador Edmundo Román Pinzón al interior de su vehículo, en el asiento del conductor, cubierto con cristales rotos.
En el primer trienio de Berenice Hernández (2022-2024) en Tláhuac, la incidencia delictiva aumentó 20 por ciento respecto al mismo año de su antecesor Raymundo Martínez.
Atribuyen ola de violencia a enfrentamientos territoriales entre grupos del crimen organizado.
El mando y su esposa salían de una tienda departamental cuando sujetos armados intentaron despojarlos de la motocicleta en la que se trasladaban.
Las autoridades correspondientes no se han pronunciado por los hechos.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, atribuyó la violencia a las fallas de la estrategia internacional contra el narcotráfico.
En Sinaloa, por segundo año consecutivo, cancelan festejos patrios.
Fenómenos climáticos y tensiones con Estados Unidos también presionarán el desarrollo económico.
El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.
El gobierno federal presume una ligera disminución en la pobreza estatal pasando del 60.4 por ciento en 2022 a 58.1 en 2024, pero esa “mejora” no altera las causas de fondo.
Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Ante la falta de una respuesta oficial, las comunidades iniciaron procesos para integrar nuevos cuerpos de policía comunitaria con la organización de asambleas y procesos de formación.
Las autoridades han asegurado más de 160 mil litros, lo que revela una nueva vulnerabilidad en la cadena de producción nacional
Tres de los detenidos estarían directamente involucrados en el asesinato, mientras que los demás habrían participado en la planeación de los hechos
Las cifras cuantifican lo que en los hechos es una muy notoria verdad.
El crimen y todas las formas de delito, y la violencia que marcha siempre junto a ellos, han aumentado vertiginosamente durante este primer cuarto de siglo que está por terminar y parecen haberse acelerado como nunca en lo que va del gobierno de la “Cuarta Transformación”.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera