Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a jefe municipal de Chilpancingo, Guerrero
Fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra.


Foto: Internet

Luis Alberto Rueda Maldonado, jefe de Vía Pública de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado la mañana de este miércoles 12 de noviembre en la colonia Tomatal.

Reportes policiales indicaron que el funcionario circulaba a bordo de un Volkswagen Bora color gris sobre la calle Río Nilo cuando fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra.

Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y que ya se realizan las diligencias correspondientes para determinar el móvil y encontrar a los agresores.

Por su parte, el personal de Servicios Periciales levantó evidencias y aseguró la zona, mientras que las autoridades municipales lamentaron el ataque.

Cabe destacar que en lo que va del año 2025 han muerto al menos 30 funcionarios públicos en el estado de Guerrero, de acuerdo con  datos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Las condiciones climáticas ocasionarán el cierre de cinco puertos.

“Vamos a estrechar la comunicación y coordinación”, dijo la Jefa del Ejecutivo.

En la distribución por sexo de los casos contabilizados, se encontró que 79 fueron hombres y 69 mujeres.

El gasto total en salud para 2026 representaría sólo el 2.6 por ciento del PIB, lejos del 6% recomendado por la OMS.

El llamado a revisión aplica para más de 8 mil motos GSX250 y DR150 por fallas en el sistema de frenos y el arranque; la reparación será gratuita y sin límite de tiempo.

Funcionarios estadounidenses advierten que estas acciones contradicen los objetivos de política exterior de Washington.

El incumplimiento del registro derivará en la suspensión del servicio, tanto en líneas de prepago como pospago.

La mayoría de estos de carácter laboral, administrativo y agrario, varios de ellos con alta probabilidad de pérdida para el estado.

La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.

También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.

El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.

El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.

Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.

En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.