Cargando, por favor espere...

Morena desecha iniciativa para escuchar a víctimas de la FGJCDMX
A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.
Cargando...

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México desechó este martes la propuesta del PRI sobre que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese organismo recabe las opiniones de la ciudadanía sobre su percepción de la gestión de Ernestina Godoy como titular de la FGJ capitalina.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Ernesto Alarcón, había propuesto un punto de acuerdo para que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de ese órgano se encargue de realizar las audiencias con la sociedad civil y con posibles víctimas de la gestión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México con Ernestina Godoy al frente.

Lo anterior, debido a que diversos grupos civiles han mostrado su interés de participar en el proceso de ratificación del titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Por otro lado, la iniciativa también responde a que se ha observado que las estrategias implementadas por el Congreso capitalino no han sido lo suficientemente efectivas para garantizar los Derechos Humanos y los Principios de Parlamento Abierto. 

Adicionalmente, dijo, se hace necesario que el Congreso facilite espacios adecuados para que la ciudadanía pueda ejercer plenamente sus derechos y mantener una comunicación constante con sus representantes.

En el Punto de Acuerdo “se exhorta respetuosamente a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México para que dentro del proceso de ratificación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y conforme al marco del Parlamento Abierto realice audiencias con la sociedad civil y posibles víctimas que desean externar su postura conforme al proceso de ratificación”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

A unas horas de arrancar las campañas, Jesús Zambrano, líder del PRD, exigió al INE poner sobre la mesa la discusión sobre el protocolo necesario de seguridad para los candidatos.

“Un día sin inmigrantes” es promovido a través de plataformas digitales por el joven de origen uruguayo Carlos Eduardo Espina, quien tiene más de 2.4 millones de seguidores en la red social Tik-Tok.

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

Hasta este viernes, la CDMX reporta una ocupación de 40 por ciento de las camas para atender a pacientes con Covid-19.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

En cinco años, los bots que difunden exclusivamente propaganda para beneficio de la morenista Claudia Sheinbaum, aumentaron en 3.8 millones.

Se abordaron cuestiones que le preocupan a los 71 centros empresariales

Aun cuando se dice diferente, MC dejó fuera de sus listas plurinominales a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.

Los poblanos sufren violencia diaria donde los grupos delincuenciales gozan de impunidad; exigieron al gobernador Miguel Barbosa y al presidente Eduardo Rivera, que “se pongan a trabajar" y dar verdadera seguridad social.

El Congreso local aprobó interponer una controversia constitucional ante la SCJN en contra de la resolución del TECDMX de otorgarle la licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez.

Mientras Esquilo y Sófocles apelan a la conservación del statu quo, Eurípides pretende modificarlo: no ve al hombre temeroso del dios ni a la mujer sumisa ni al esclavo silente, incluso los dioses son parecidos al ser humano.

Por tercera vez seguida, Morena reventó la sesión de este jueves pese al alto rezago de iniciativas. Desde el año anterior siguen sin concluirse los trabajos por falta de quórum.

“El Gobierno no va a querer reconocer la elección, por eso es importante que la ciudadanía salga a votar, para garantizar un proceso fuerte y sólido”, afirmó Alejandro Moreno.

“Hemos identificado que estos cinco estados tienen una fuerte presencia de delincuencia organizada y tienen una alta disponibilidad de armas de fuego”, afirmó Carlos Juárez, director del IEP.

Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.