Cargando, por favor espere...

Asesinan a Wilman Monge, exalcalde de Zamora
Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del MC.
Cargando...

El exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monge Morales, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 11 de octubre. Este municipio se ubica en la zona norte del estado de Veracruz, cercano a la ciudad de Papantla.

El exfuncionario llegaba a sus oficinas cuando unos sujetos armados le dispararon en varias ocasiones e inmediatamente se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron en pleno centro de este municipio, frente a la escuela "México" a una cuadra del Palacio Municipal. Los vecinos al escuchar las detonaciones, inmediatamente buscaron refugiarse ante el temor que generaron los disparos.

Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del Movimiento Ciudadano (MC).

El 20 de febrero de 2020 fue acribillado Alberto Cancino Álvarez, él fue secretario particular del entonces presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Wilman Monge Morales.

Mientras que el 05 de marzo de ese mismo 2020 se registró otro hecho violento, contra José Ramón Pérez Cano, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora para el 2021.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El año 2021 vio agudizarse la crisis mundial de migrantes en corredores críticos, como el mar Mediterráneo y Centroamérica.

El Comité Organizador del FAM ratificó el triunfo de Xóchitl Gálvez en su proceso para definir a la candidata de oposición para 2024 y canceló la consulta prevista para el domingo.

Pasando por encima de todas las instituciones creadas en el marco de la Constitución Mexicana, y violación a los tiempos electorales, AMLO permitió niciar el proceso de selección de pre-candidatos de su partido rumbo a la Presidencia.

Más de una vez el Presidente ha dicho que no encabeza un simple cambio de régimen sino una revolución. Pretende justificar así el autoritarismo represivo de su gobierno llamándolo “dictadura revolucionaria del pueblo”.

Un sector ha protestado por el recorte presupuestal a Cultura que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Estado de México ocupó la cuarta posición a nivel nacional en cuanto a altos índices de inseguridad.

Con dos mil 192 homicidios dolosos en todo el país, con un promedio de 70 casos por día, marzo es hasta ahora el mes más violento.

Tras la pandemia por Covid-19 que dejó pérdida de empleos, diminución en el consumo, mayor demanda de préstamos para solventar la vida diaria, surge la duda de cuál es la situación del crédito de los trabajadores.

Siguen recuperándose felinos rescatados de “Black Jaguar” hace un año, un caso que sacudió a México, pero que hoy está olvidado, ya que Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, sigue libre.

En 2023, la ONU registró 430 casos, mientras tanto, el Gobierno mexicano no tiene datos disponibles desde el 2017.

Es urgente implementar medidas sanitarias estrictas para cada centro educativo y que se reabran las escuelas de manera inmediata.

El verde quiere candidatear a la gubernatura de SLP a la esposa del actual gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona.

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX.

Según las declaraciones, un grupo de individuos armados, a bordo de un vehículo en movimiento, abrieron fuego contra la vivienda del precandidato para la alcaldía de Alcozauca, Guerrero, Crispín Agustín Mendoza.

Las ayudas en dinero a una parte de la población son impuestos que pagan los trabajadores, son dinero del pueblo que se le regresa al pueblo. Nada hay que agradecer. Menos aún si se entiende que no acaban con la pobreza.