Cargando, por favor espere...

Internacional
"¡No son muertes, son asesinatos!", organizaciones protestan por masacre en Melilla
Al menos 37 personas murieron al intentar saltar la valla de Melilla para acceder a España desde la provincia marroquí de Nador, en lo que supone la mayor tragedia registrada en esa frontera.


Distintas asociaciones antirracistas y a favor de los derechos de los inmigrantes han convocado a manifestantes en toda España para protestar "contra la masacre de Melilla" el día de ayer domingo.

Entre las organizaciones no gubernamentales que convocan las movilizaciones se encuentran Marea Migrante sin Fronteras, Somos Migrantes o Federación Africana de España, Movimiento Antirracista, RegularizacionYa.

Esta última publicó en su cuenta de Twitter un hilo con la información de todas las convocatorias, que de momento están previstas para las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Cádiz, Zaragoza, Bilbao, Badajoz, Mallorca, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Compostela.

"¡No son muertes, son asesinatos! Ni un paso atrás contra el racismo institucional, autoorganización migrante y antirracista", reza el texto, que insta a los participantes a vestir de negro durante la manifestación y llevar una flor.

 

"Desastre real"

Al menos 37 personas perdieron la vida cuando el viernes pasado intentaron saltar la valla de Melilla para acceder a España desde la provincia marroquí de Nador, en lo que supone la mayor tragedia registrada en esa frontera.

"Las tarimas y el suelo están manchados de la sangre de los migrantes. La morgue está llena", denunció la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH). "[Los migrantes] quedaron sin ayuda en el lugar durante horas, lo que aumentó el número de muertes", añadió la organización, que calificó lo ocurrido como un "desastre real que mostró las primeras consecuencias de los últimos acuerdos" entre Madrid y Rabat.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aplaudió la "extraordinaria cooperación" con Marruecos durante el incidente fronterizo, asegurando que esto demuestra la necesidad de que ambos países mantengan una colaboración estrecha en materia de lucha contra la inmigración irregular. Estas declaraciones fueron duramente criticadas por organizaciones como Irídia - Centro para la Defensa de los Derechos Humanos, que las tildó de "graves".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.

Los magistrados y jueces rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.

Además de la elección de Castillo Juárez, Morena definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva.

El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.

Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.

La Mesa Directiva genera gastos de 969 mil 874.01 pesos mensuales por legislador.

Con la salida de los actuales ministros, el máximo tribunal será encabezado por Hugo Aguilar Ortiz e integrado por ocho ministros electos

Morena recibirá la mayor cantidad, con dos mil 615 millones 798 mil 382 pesos.

Ante los señalamientos que enfrenta, el senador morenista Adán Augusto López declaró: "toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado".

Pagué con mis propios recursos el viaje luego de extenuantes jornadas de trabajo: afirmó el morenista

Dicho proceso es crucial para la democracia, por lo que requiere de un debate abierto, plural y consensuado, y no de decisiones unilaterales que ignoren a sectores clave de la ciudadanía.

22 exfuncionarios electorales coinciden en la necesidad de una reforma sustentada en el consenso.

La división dentro de Morena ha comenzado a manifestarse de forma anticipada entre los aspirantes a cargos municipales, legislativos y gubernaturas.

La resolución llega un día antes de que la gobernadora de Campeche presente se Cuarto Informe de Gobierno.

El "Plan C" de reforma electoral impulsado por el gobierno federal representa un ataque a la democracia