Cargando, por favor espere...

Cierran 11 páginas de Facebook por ir contra la 4T
Según el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, el cierre de 11 páginas de Facebook se debe a que éstas supuestamente fueron financiadas para ir contra la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum.
Cargando...

De acuerdo con el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, el cierre de 11 páginas de Facebook se debe a que éstas supuestamente fueron financiadas para emprender una “guerra sucia” contra la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

“A raíz de la denuncia que presentamos, ya cerraron 11 de las 13 páginas que teníamos identificadas como parte de esta estrategia de guerra sucia. Seguiremos exhibiendo estas prácticas que buscan manipular a la opinión pública y afectan el libre ejercicio democrático”, señaló el legislador en su cuenta de X.

Las páginas de Facebook que siguen activas son “Mèxico Politica” y “Actualidad Express”; mientras que los perfiles eliminados son “Te Quiero México”, “Diario Crónica”, “Xinca”, “Alerta Noticias”, “Diario Digital”, “Get Shaped”, “Get to Know”, “Datos México”, “Noticias del Norte”, “Flash Informativo” y “Se le va a caer el país”.

Sin embargo, Gaviño Ambriz destacó que los anuncios pagados por cada una de estas páginas continúan registrados y pueden ser consultados en Meta derivado de las normas de transparencia de esta plataforma sobre anuncios de temas sociales, elecciones o política.

Según el también ex director del Metro afirmó que los anuncios publicados en contra de la 4T fueron pagados a través de un dominio a nombre de Eduardo Luis Méndez Peña, ex funcionario de la Alcaldía Benito Juárez (2018-2023) durante la administración de Santiago Taboada Cortina, candidato único por la Alianza Va por México, a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El coordinador de la Asociación Política Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México, volvió a cuestionar el origen de los recursos, quién los aportó, si son legales, o si provienen de dinero público.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Nueve mil 639 efectivos que realizarán recorridos de seguridad y vigilancia.

Un total de 106 organizaciones manifestaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ser partidos políticos

Entre enero y julio de este año se registró la caída de 660 árboles en la Ciudad de México.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, pidió a su homólogo del PAN, Marko Cortés, mantener la unidad y que las diferencias “siempre deben abrir la puerta al diálogo y al acuerdo”.

El gobierno de la 4T no ha presentado resultados y, al contrario, se ha caracterizado, hasta el momento, por un cuadro agudo de demagogia, en el sentido concreto aducido por el doctor Mora.

Chertorivski aseguró que su visita a EE. UU. se debe también a que los chilangos que ahí radican puedan participar de manera activa en el próximo proceso electoral.

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", agregó.

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

El poeta y político yucateco fustiga a los advenedizos y oportunistas de entonces –y de ahora–, que teniendo como único fin saciar sus apetitos de poder y riqueza.

En este sexenio, ante el fracaso de su gestión, López Obrador pretende lograr a punta de decretos lo que no ha podido hacer por falta de interés, conocimiento y, sobre todo, por carecer de un proyecto serio y científico.

La Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local aprobó el evento para tratar temas prioritarios de la ley.

Intelectuales y científicos señalaron que lo que pretende hacer Hugo López Gatell es un gran problema considerando la errónea estrategia que llevó a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

Tras haberle recortado el presupuesto al INE, la administración morenista ahora pretende usar los fideicomisos del Poder Judicial con un doble propósito: debilitarlo políticamente y usar ese dinero en el financiamiento de los programas electoreros.

"Acaba de llegar para quedarse" declaró en entrevista para  la cadena de televisión TN, y destacó que el gobierno le otorgará el estatus de refugiado.